martes, 14 de junio de 2011

EN LUNES NI LAS GALLINAS PONEN”

Llegó la Hora de Informar



Billy Joel

Versión Digital



VISITA SOLIDARIA

El gòber del pueblo de Chiapas, Juan Sabines Guerrero; todo indica que en los próximos días podrà visitar al pueblo tonalteco, para entregar los 200 mil pesos a cada una de las 28 asambleas de barrios y realizar las obras solidarias que eligieron sus habitantes. Esta seria la primera visita oficial del gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero; al gobierno municipal que encabeza David Aguilar Solis. Después de seis largos meses de gobierno.

TITANIX

La Vox Poupuli lo sabìa.El forcejeo entre los dos gladiadores, lucha sórdida por el poder de los dioses. Juan el “cachorro” gladiador se convirtió en el Alfa dominante.Pablo de gran fiera en el cordero de la hoguera. Raciel López Salazar, El Llanero Solitario” el músculo justiciero de la ley.104 millones de peso peculados del erario publico-resultan pocos- de lo muchos que fueron a parar a los bolsillo de los canallas del pueblo.

FRAUDE MILLONARIO

Con 104 millones de pesos ¿Cuantas franquicias de fútbol de 2ª y 3ª división se pudieron haber traído ?. ¿Cuantas canchas deportivas se pudieron construir? Con 20 de los 104 melones se pudo terminar la ampliación de la Aeropista capulín “Alfonso H. Gómez” de Tonalà ..; Con Pablo Salazar en el Ámate , que beneficio tendrá el pueblo chiapaneco. ;

ASI ERA PABLO

Pablo Salazar Mendiguchìa, durante su mandato vino a Tonalà, para inaugurar “las casita hornos” del Milenio. El grupo” templario” La Mesa Redonda de “Tata Chico”, formada por el “turco-chinguetas” Jorge Tego “, Hugo Escobar Marìn, Mario Domínguez” Sambor”, Oscar García Laguna, César Balboa Escobar (+), Guillermo Ruiz Ruiz y otros codos que se me olvidan. Lo abordaron para pedirle la terminación de la carretera Tonalà-Villaflores y la Aeropista el Capulín. Pablo Salazar venia del Soconusco molesto con el recibiemto que le dieron esa gente

EL ENCUENTRO

Pablo Salazar Mendiguilla, recibió a los “Tatachiquero” de manera prepotente y grosero ¿Para qué quieren ustedes una aeropista? ¿Para que la usen los narcotraficantes? ¿Para qué quieren una carretera? ¿Para destruir la ecología ?- Las respuestas contundentes: En la aeropista usted ha aterrizado varias veces y no es narcotraficante … La carretera ya esta hecha señor , faltan puentes y chapapote .. Indispensables para el desarrollo de Tonalà…Queremos que el gobierno nos pague la deuda de sesenta de rezagos que vivimos. Mendiguchìa replicó ¿Qué deuda? El dialogo crispido è irrespetuoso . El alcalde de entonces, Marroquín Toledo, impávido, azorado y mudo testigo. Los guaruras a milímetros de agredir físicamente al grupo… finalmente, don Pablo Salazar Mendiguchia, los mandò: a la haber gatitos…no hay ratones”…

ANTAGONICO

El flamante diputado local y ex alcalde municipal, Miguel Ángel Gordillo Vázquez; debería dedicarse màs a la gestoría del pueblo que andar alineando a los partidos políticos. La semana pasada se presentó ante la militancia del PRD tonalteco y ofreció rescatar y fortalecer al partido con miras a la próxima alianza electoral ¿PRD,PT CONVERGENCIA . Manuel Ovando Hernández, ex dirigente combatiente de ese reducto, fue claro. ¿Qué puedes ofrecerle a los perredistas? Cuando tú abanderaste al PRI, apoyaste a Hilario González contra la candidata del PRD, abanderarte al PAN en la alianza que relegó a los auténticos perredistas ¿y ahora buscas rescatarlo?

RESACA

El Día de la Libertad de Expresión, el 7 de junio, los paparazzi y tunde máquinas del periodismo municipal fueron bien festejados. No se pueden quejar. El alcalde tonalteco, David Aguilar Solis; firmó la nota del restaurante. Sesenta invitados .El Secre de Pesca, Placido Morales Vázquez, lució como un “pez vela•” , una Sony pantalla plasma de 29” y vino Monte Chanmi .El Fiscal de la Procu Regional, Rafael Martínez Hernández, un peliguey en barbacoa.Marìa Guísela Toro Cruz,” la Ada madrina”,envió 20 regalos .Manuel Narcia “Manaco”,una pata de elefante , Buchanan de 4 litros. Marilu Reyes Ruiz “La dulcita” una canasta de marisco. Sinuhè Toledo Laguna, la de hornitos. David Corzo “el chele”, cooperò con la música de Felipe Montes. Y otros amigos que llegaron con su “teqiu!.

BECARIOS

Con motivo al Día de la Libertad de Expresión, el Rector de la Universidad del Sureste, Campus- Pijiapan, Martín Mendoza Ramón y el Presidente de la (Arrpch) de la Costa, Juan Antonio González, firmaron un acuerdo de becas de 50 y 100 % a los hijos y familiares de los periodistas afiliados a este gremio de la prensa quienes busquen.lograr una carrera profesional.

PROGRAMA ECOLOGICO

El güero”Manuel Velasco Coello, el fin de semana enviò a dos representantes para entrevistarse con el grupo de mujeres,”Dejemos Un Mundo Mejor del que Vivimos”y que lidera Victoria Guadalupe Celaya Ovando Asunto Ecología y Limpieza del municipio.En esta reunión participo un hombre entusiasta de la educación, el Maestro Víctor Manuel Noriega Diego; quien se comprometió dentro de su sector educativo, respaldar este importante proyecto.

ME LO CONTO EL ABUELO

El ex dìpu federal, Abundio Peregrino García; dicen y digo… En sus ratos de hoby se convierte en el abuelo “ choche” ò abuelito amanecer” de la radio FM ,El abuelo “choche” con alegres skeichs divierte al auditorio . Me lo contó el abuelo: ¡Virgen Santísima ¡ Hubo una vez que el hijito frijolito le preguntó a papá fríjol -¿ Para qué somos los frijoles ? -El apà fríjol le respondió:- La gente nos come como alimento.-Frijolito volvió a cuestionar ¿y si no nos comen, apà ¿. Fríjol papá le dijo:- si no nos comen… ¡¡no hay pedo, mijo!!-



UN BESO

Sabes hoy quise gritar y pedir ayuda.

Pero nadie estaba para escucharme,

Entonces ahogué mí grito

Y lo escondí muy dentro.



Te vi a mi lado,

Pero te sentí tan lejos y distante de mí,

Le hablé a tu alma

Y me respondió tu cuerpo.

Algo que no quería escuchar



Hoy salí a la calle,

Pero el mundo lo sentí distinto

Sin razón y sin sentimiento

Sentí la necesidad de regresar

Y pedirte un beso,

Pero tu boca estaba ocupada



Entonces todas mis ansías de besarte

Amarte, hablarte y sentirte se esfumaron.

Así como cada día se me esfuma la vida

Queriendo, esperando el momento

Para robarte el beso que tanto deseo



Erika

Tonalá, Chiapas

CREDENCIALIZACIÒN

El Secretario de Capacitación ^Política de la CNOP de Tonalà, Juan Carlos Verdalet Torres; convocó a todos los afiliados de ese sector para la nueva recredencializaciòn y además apoyar la convocatoria de recolección de medicinas en buen estado para el servicio del dispensario medico de esa organización tricolor.

“QUINCHO” VAZQUEZ

La cronista y politólogo Sofía Míreles Gavito, en preparativos con la Universidad del Pacifico de Chiapas (UPACH), Ayuntamiento y Voces Ciudadanas; para presentar el libro Poesía Reunida de Joaquín Vázquez Aguilar. 24 de junio.Logia Juan José Calzada Número 2.

LA FRASE

“Inocente ò muerto fuera del Ámate”

.Pablo Salazar Mendiguchìa, en huelga de hambre.

No hay comentarios: