jueves, 13 de noviembre de 2008

SE INICIA LA TERCERA Y ULTIMA ETAPA DEL HOSPITAL INTEGRAL DE PIJIJIAPAN


Pijijiapan, Chiapas; 11 de noviembre de 2008. “Por Amor a mi Pueblo” es el eslogan que utiliza el H. Ayuntamiento que encabeza el Dr. Sain Cruz Trinidad y se aplicó en importante obra que lleva a cabo la presente administración conjuntamente con el Gobierno Estatal que encabeza el Lic. Juan José Sabines Guerrero se trata de los trabajos de culminación del hospital integral que se localiza en nuestra Municipalidad.

El pasado 11 del actual autoridades municipales y estatales dieron el banderazo de la obra, se trata de la tercera y última etapa de la construcción del hospital integral.

En representación del Gobernador del Estado estuvo el Dr. Adrián Pérez Vargas, Secretario de Salud, quien expuso que uno de los compromisos es velar por el bienestar y dotar de espacios en salud a todos los chiapanecos.

“Pijijiapan no seria la excepción y tal como lo dice su eslogan, “Hechos no Palabras” este día nos demuestra que su voluntad es trabajar unidos de la mano con todos y sin distinción de colores, expresó.

En su intervención el Dr. Saín Cruz Trinidad, manifestó que es para él un gran orgullo ser uno de los pilares junto con el Gobernador del Estado que culminaremos este hospital.

“Gracias a un gobierno constitucional representado por Juan Sabines Guerrero, Chiapas, vive hoy los momentos más prósperos de la historia, ya que es un fiel intérprete de las necesidades de los chiapanecos, dando respuesta inmediata a todas y cada una de ellas, y quien ha manifestado su cariño por este pueblo”, dijo.

“Agradecer también a aquellas personas que de no ser por ellos, esta obra importante no se estaría culminando, hablo de los mancomuneros; del primer comité pro-hospital del cual mi madre fue parte y hoy está viendo que ese sueño se está haciendo realidad”, expuso.

“Para quienes ya no están entre nosotros; y por su puesto a los diputados Arely Madrid, David Aguilar, Fernel Gálvez y Jorge Hernández Bielma con quienes he caminado de la mano, buscando alternativas de solución a las demandas de pijijiapan, a todos los ciudadanos que desde cualquier trinchera han luchado por este hospital y al cuerpo de regidores del H. Ayuntamiento Municipal”, agregó.

“El proceso de esta obra es culminar la tercera etapa por esta administración, y posteriormente donar a la Secretaria de Salud, para que intervenga en la rehabilitación de la primera y segunda etapa. La obra para la culminación del hospital integral de 12 camas de Pijijiapan, consiste en trabajos de instalación de energía eléctrica, agua potable y alcantarillado, suministro de equipos y accesorios, pruebas de aire acondicionado, gases medicinales y planta de emergencia. Obra con una inversión de 2 millones 840 mil peso bajo el financiamiento FISM-2008, cumpliendo “Por Amor a mi Pueblo”.
“Este hospital tiene como objeto social, dar atención medica hospitalaria para todos y cada uno de los hombres, mujeres y niños de esta región.

A este evento no podía faltar la Presidenta del DIF Municipal, la Profra. Edith Cruz Trinidad, que por su parte agradeció el infinito apoyo que ha recibido de parte del Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero y de su esposa la Sra. Isabel Aguilera de Sabines, por seguir apoyándolos.

Gracias a sus apoyos este día se realizo la entrega de 5 sillas de ruedas en beneficio de personas que carecían de la misma y de 2 estufas para madres de bajos recursos. Y seguirá tocando puertas para trabajar en beneficio de los más necesitados.

En este evento, el Dr. Saín Cruz Trinidad y el Dr. Adrián Pérez Vargas, recibieron de manos de la señora Nicolasa Trinidad de Cruz las escrituras del terreno donde se construye el hospital, demostrando con ello la voluntad del pueblo para ver hecho realidad tan importante obra en beneficio de Pijijiapan. Para finalizar este banderazo de inicio de obra, las autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido por las instalaciones actuales del hospital.