martes, 31 de agosto de 2010

Conocer y analizar los problemas más importantes de la población en general, en foro de la Juventud


Llegó la Hora de Informar
• Hilario Francisco González Vázquez en el Foro: “Vive tu Juventud”
Tonalá, Chis. 31 de Agosto.-Que conozcas las necesidades y problemas que vives en tu municipio, así como las posibles soluciones que puedes integrar en un Plan Municipal de la Juventud y conocer los ocho objetivos del milenio de la ONU apoyadas por el Gobierno del estado de Chiapas, para conocer y analizar los problemas más importantes de la población en general, fueron los objetivos del foro “Vive tu Juventud”, comentó Guadalupe Esquina Cruz, coordinadora del Instituto Mexicano de la Juventud en Chiapas.

En el marco del Día de la Juventud, celebrado este martes en la mañana en el parquecito “Joaquín Miguel Gutiérrez”, la delegada recordó que otra de las estrategias es abrir un espacio para las y los jóvenes chiapanecos donde se escuchen sus problemas y soluciones que ellos proyecten.

 En este evento, Guadalupe Esquinca Cruz, recordó que líderes del mundo se reunieron en la sede de las Naciones Unidas para acordar estrategias y acciones concretas para alcanzar los ocho objetivos de desarrollo del milenio para 2015, siendo algunas de éstas, mejorar la calidad de vida de cientos de millones de personas en el mundo.

Por su parte Hilario Francisco González Vázquez, alcalde de Tonalá, conminó a los jóvenes para captar y desarrollar estos talleres, que sin lugar a dudas, será de buen provecho para ellos, pues agregó que los jóvenes deben participar activamente en la comunidad para mejorar la calidad de vida de la población.

El Presidente Municipal fue acompañado por la regidora María Luisa Rincón Cruz y el Secretario Municipal Apolinar Sancho Martínez. Es importante destacar la presencia de jóvenes estudiantes de las escuelas Conalep, Preparatoria y Universidad al mismo tiempo se tuvo la presencia de los alumnos Roger Pérez González y Juan Carlos Roque Roque Hidalgo de la Facultad de Humanidades de la Universidad de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, quienes disertaron temas importantes. En la clausura de este evento, se contó con la presencia de la delegada de Sedesol Socorro Zavaleta Cruz, quien agradeció al Presidente Municipal Hilario Francisco González Vázquez todo el apoyo que ha brindado a los jóvenes.

Es importante agregar la estupenda participación de Yadira Yee González, coordinadora de enlace y el grupo de jóvenes que integran el Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión a través de de la radio local que lidera Malintzin Reyes.