martes, 17 de noviembre de 2009

Coordina Ayuntamiento el Programa Playas Limpias





Llegó la Hora de Informar


*Limpieza en playas y calles de Puerto Arista

Tonalá, Chis. 17/Nov/09.-Ciento veintitrés personas, entre ellas restauranteros, voluntarios, Policía Municipal, Policía Preventiva, Jurisdicción Sanitaria No. VIII y trabajadores del H. Ayuntamiento Constitucional, participaron hoy en el programa de limpieza en Puerto Arista, uno de los centros turísticos más importantes de Chiapas.
La mística de trabajo de este Ayuntamiento que preside Hilario Francisco González Vázquez, es mantener los lugares turísticos en buenas condiciones, con limpieza en sus calles, las playas y sus centros recreativos, comentó Mario Pérez Ordóñez, subdirector de Fomento Económico Turístico e Industrial.
El objetivo principal, asegura Mario Pérez, es beneficiar a los lugareños y sobre todo crear conciencia para que se conserven los recursos naturales
Desde las siete de la mañana de este martes, ciento veintitrés personas de diferentes delegaciones participaron en la limpieza de playas y calles de este lugar, con el firme propósito de mantener mejor imagen para los turistas y paseantes. Pérez Ordóñez, señaló que frecuentemente se realizan limpiezas en este lugar, con la participación de de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y obviamente con la participación de todos los habitantes.
Este mismo día Playa del Sol, fue otro de los lugares que fueron aseados, donde se recogió un número importante de basura orgánica e inorgánica.
Puerto Arista que se ubica a 20 kilómetros de Tonalá, ofrece a los paseantes una de las playas más hermosas de México donde se observan olas altas y doradas arenas, las cuales invitan a sentarse, relajarse y apreciar el singular espectáculo que por las tardes ofrece el astro rey al ocultarse en el horizonte.
En este evento participaron: Conanp, Jurisdicción Sanitaria No. VIII, Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva, Secretaría de Turismo. H. Ayuntamiento, Semarnat, Tránsito y el Comité de Playa de Puerto Arista