domingo, 22 de noviembre de 2009

Inaugura Hilario González, Festival por la Conservación, Viva el Santuario de la Tortuga Marina




Llegó la Hora de Informar



Tonalá a 22 de noviembre del 2009.- El alcalde Hilario González Vázquez, cortó el listón inaugural del “Festival Por la Conservación, Viva el Santuario de la Tortuga Marina”, evento realizado a las 11 de la mañana del pasado sábado en el balneario Puerto Arista en conocida palapa de turismo.
El Presidente Municipal, al hacer uso de la palabra manifestó que este tipo de eventos es de gran importancia porque a través de ello se promueve la riqueza natural de la planicie costera del Estado de Chiapas y su conservación, así como su cultura y las opciones turísticas que ofrece.
El festival lo organiza la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en Vinculación con la Reserva de la Biosfera, La Encrucijada y el Santuario de la Tortuga Marina, en coordinación con el Ayuntamiento quien apoyó para que este evento tuviera una excelente organización y al final tuviera mucho éxito.
Durante las actividades se encuentran: Foro de pláticas ambientales, “Tesoros Naturales de Puerto Arista y La Encrucijada”; exposición fotográfica, concurso infantil de dibujo, exposición de servicios turísticos y artesanías de La Encrucijada, taller de reciclado, liberación de tortugas, música y bailables regionales, entre otras.

Al evento acudió el diputado suplente José Francisco Gordillo Hernández, funcionarios del H Ayuntamiento de Tonalá; Emma Calero Olmedo, delegada de Turismo Regional, entre otros funcionarios de diversas dependencias.