viernes, 19 de febrero de 2010

* Desayuno con motivo del Día del Ejército, que cumple 97 años, Secretario Municipal acude a la celebración

Llegó la Hora de Informar
 Se celebra El Día del Ejército




Tonalá, Chis, 19/01/10.-Mientras el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa anunciaba hoy un aumento en la compensación técnica al servicio de mil pesos a los soldados mexicanos, lo que representa un 40 % en promedio, aquí en Tonalá, propiamente en las instalaciones del 61 Batallón de Infantería el Coronel y Comandante Jesús Antonio Hernández Moreno encabezaba un desayuno en el marco del día del Ejercito, teniendo como invitados especiales al Secretario Municipal del H. Ayuntamiento de Tonalá Apolinar Sancho Martínez, quien representó al Alcalde Hilario Francisco González Vázquez, además de autoridades de la región.


”A 100 años de su inicio, la Revolución se afirma como referente fundacional de la democracia. De aquel movimiento, cúmulo de energía social, emergieron los grandes ideales para perseverar en la justicia y la igualdad”, aseveró el Coronel Hernández Moreno.


“La fuerza militar tenía que sumarse al proyecto nacional. Sólo había un camino: institucionalizarlo. El tiempo ha dado la razón a la gran visión estadista de don Venustiano Carranza. Hoy formamos parte”, recordó.


En su discurso también reconoció: “Cierto, estamos propensos de fallas y errores, pero cuando ocurren, la acción contenciosa correspondiente corrigen la conducta equivocada en aras del cumplimiento de la legislación y prestigio del conjunto. Nos vigoriza la reconocida imparcialidad manifestada por el Poder Judicial, al resolver siempre, conforme a derecho, las controversias que se derivan de la justicia militar”.


Agregó: “Por su parte los derechos humanos, como prerrogativas inherentes a la naturaleza de las personas, son indispensables para el desarrollo integral del individuo, como lo ha marcado y define con probidad y autonomía, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.


“Desde esta tribuna, ratifico ante nuestro Comandante Supremo y la ciudadanía, que no se tolerará violación alguna al Estado de Derecho, ni actos que atenten contra las garantías fundamentales de las personas”.


Dijo: “El cumplimiento a la ley y el amor por México nos animan y mantienen prestos para acudir en auxilio de la población, contrarrestando los embates de la naturaleza o del mismo crimen organizado”. Con esta mística, damos una dura batalla en contra de quienes amenazan a los niños y jóvenes con el flagelo del narcotráfico”.


“No se olviden–dijo el Comandante Jesús Antonio Hernández Moreno—que la delincuencia es un enemigo que se mimetiza, se mueve y se escuda en el seno de la propia comunidad, es un aniversario que no respeta ley alguna y que solo responde a un código: el del lucro y muerte”.


Para finalizar apuntó: “Es justo y oportuno en este día expresar gratitud a nuestro Comandante Supremo por la confianza en que deposita en sus soldados al asignarnos la misión de coadyuvar en la confrontación de los antagonismos criminales”. “Este es el Ejército Mexicano, cumplimos hoy 97 años, los suficientes para vivir responsablemente la madurez de nuestra institución”.

A esta celebración participaron alumnos de la Casa de la Cultura, la marimba municipal de Tonalá y la Banda “Jaime Sabines”, de Mapastepec, quienes participaron en bonitos bailables expresando en la música nuestro folclor mexicano.