martes, 28 de septiembre de 2010

Se Reactiva el Comité Local de Playas Limpias en Tonalá

Llegó la Hora de Informar

Tonalá, Chis. 28 de Sep.-Esta mañana quedó reactivado el Comité local de Playas Limpias, que encabezará el alcalde Hilario Francisco González Vázquez, conjuntamente con dependencias de gobierno estatal y federal, de la misma manera participan representantes de hoteles y restaurantes de los principales centros turísticos de esta municipalidad.
Al dar posesión al comité   Gisela Toro de la Cruz representante del gobernador Juan Sabines, manifestó que con estas acciones se pretende dar seguimiento a  los programas de saneamiento, organización y operación de los comités de Playas Limpias.
Por lo que exhortó a las autoridades y a los representantes de los lugares turísticos a preservar nuestras playas que son potenciales en la reactivación de la economía familiar,  además otro de los objetivos de Comité de Playas Limpias es promover el saneamiento de las playas y de las cuencas, subcuencas, acuíferos, lagunas y humedales asociados a las mismas; así como prevenir y corregir la contaminación para proteger y preservar las playas mexicanas, respetando la ecología nativa y elevando la calidad y el nivel de vida de la población local y del turismo y la competitividad de las playas.

Por lo que esta mañana tomaron protesta los integrantes del comité que será liderado por el alcalde Hilario Francisco González Vázquez.

Bajo esa premisa el presidente municipal de Tonalá deseo éxitos a los demás integrantes y los conminó a trabajar de manera coordinada para sacar adelante estas acciones que conllevan al progreso y al cuidado de los lugares con mayor atractivo turísticos de Chiapas.

En esta reunión estuvieron presentes Juan Carlos Burguette Palacios, Jefe de Proyecto de Consejos de Cuenca de CONAGUA: Humberto Pulido Arguello del Instituto Estatal del Agua; Gisela Toro de la Cruz, representante del gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero; María Luisa Rincón Cruz regidora del H. Ayuntamiento de Tonalá; Juan Carlos Laguna, director de SAPAM- Tonalá, así como funcionarios de Salud, Unicach, CONANP, SECAM, Secretaría de Marina entre otros.