miércoles, 2 de septiembre de 2009

CLAUSURAN RESTAURANES BAR EN TONALA


Llegó la Hora de Informar

Tonalá, Chis a 2 de septiembre del 2009.- Por carecer de documentación legal correspondiente a bares y restaurantes ubicados en diversas partes de la ciudad, fueron clausurados cinco negocios por la delegación Municipal de Control Sanitario, dependiente del H. Ayuntamiento Constitucional, los hechos ocurrieron durante los últimos días del mes agosto. Las clausuras que re realizan es con el objetivo de que los negocios cumplan las normas que marcan el reglamento en el Estado de Chiapas.
Las clausuras que se vienen realizando es una iniciativa del Ayuntamiento que preside Hilario González Vázquez, quien en todo momento se ha preocupado porque haya seguridad y organización en cada uno de los bares restauranes, como el de acabar con negocios clandestinos y que todo funcione como lo marca el reglamento en Chiapas.
El primero se aplicó al modelorama “Modelo Light Belisario”, ubicado en la avenida Rayón y calle Belisario Domínguez cuya empleada es Deysi Karina Solís, este negocio no comprobó su funcionamiento por carecer de licencia de funcionamiento, agregó la delegación Municipal de Control Sanitario
Una segunda clausura se efectúo al negocio denominado centro botadero “La Istmeña” ubicado en la calle 1ero. de Mayo y Churubusco en la colonia Evolución, cuya comisionista es Rosa María Solís Chinchia, de igual manera se procedió a la clausura por no tener la licencia de funcionamiento del negocio.
Como se recordará recientemente también fueron clausurados los bares restaurantes “ Innominado” propiedad de Alfredo Mérida Salazar con domicilio en la avenida San Francisco número 17 se clausuró de manera definitiva. Asimismo el restauran bar “El Chile” propiedad de Miguel Ángel Trujillo Mendoza, se le clausuró de manera temporal, así como el “Tarro Loco”.
Por su parte Luís Demetrio de Paz Rasgado, Delegado Municipal de Control Sanitario, manifestó que este tipo de operativos serán de manera constante y negocio que haga caso omiso a las disposiciones orgánicas municipal y de salud estatal serán sujetos a sanciones como la clausura temporal o definitiva.