domingo, 23 de agosto de 2009

Iniciaran operativos de Alcoholímetro Preventivo


Llegó la Hora de Informar

*Tras la firma de convenio con la coordinación Estatal del Alcoholímetro

Tonalá, Chis. 23 de agosto.-De acuerdo a la firma del convenio de colaboración del alcoholímetro preventivo, firmado el pasado 17 de julio en esta ciudad por el Presidente Municipal Hilario Francisco González Vázquez y la coordinadora Estatal de Alcoholímetro Eloina Gómez Cruz, se llevó a cabo este fin de semana los operativos, el cual tiene como objetivo disminuir el alto índice de accidentes.
Este convenio entró en vigor el pasado 23 de julio y precisamente el viernes y sábado iniciaron los operativos donde participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, Transito del estado, doctor Carlos Luis Palacios Jiménez, licenciado José del Carmen Arias de la Cruz, visitador adjunto de Derechos humanos; licenciado José Guadalupe García Aguilar, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública; Tránsito del estado, además de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno Municipal.
Al realizarse los operativos dentro del municipio, los cuerpos policiacos y representante de los Derechos Humanos se percataron que los operativos se llevaron a cabo dentro del marco jurídico, sin violentar los derechos individuales de los conductores, por el contrario, a las personas que se les encontró con un alto índice de alcohol, fueron conminados a localizar a otra persona para que continuara su marcha y en otras ocasiones se le asignó un conductor designado, esto para evitar accidentes.
El pasado fin de semana el propio Presidente Municipal Hilario Francisco González Vázquez al presidir una reunión del Consejo de Seguridad Municipal de Seguridad Pública, manifestó su interés por llevar cabo este programa que nace de la preocupación del gobernador Juan Sabines Guerrero por incidir en la disminución de accidentes de tránsito provocados por el consumo excesivo de alcohol.
Este programa se ampara en el marco de las leyes que nos rigen y se sustenta en diferentes puntos del Acuerdo Por un Chiapas aún mas Seguro, suscrito el día 9 de septiembre del año pasado.
En ese tenor se dio a conocer que el abogado José Guadalupe García dejará a partir del 31 de agosto el cargo como titular de ese órgano.
A partir del 1 de septiembre será sustituido por el también abogado Hugo Alberto Martínez Peña, quien es egresado de la Facultad de Derecho, San Cristóbal de las Casas, actualmente estudiante de la Maestría en Ciencias Penales.
2005-2006 se destacó como jefe de enlace Interinstitucional de la Dirección de la Policía, Tránsito y Protección Civil Municipal de San Cristóbal de las Casas. Su cargo actual es Jefe del departamento de Acuerdos y Constancias del H. Ayuntamiento de Tonalá.