lunes, 24 de noviembre de 2008

Incendio en gasolinera acaba con dos vehículos y deja daños cuantiosos







Llegó la Hora de Informar






Por Juan Antonio González
Tonalá, Chiapas; 24 de No/.-Dos autos incendiados y daños incuantificables fue el saldo que dejó al incendiarse en la gasolinera “Del Valle”, por fortuna no se reportaron daños a los despachadores ni a transeúntes que circulaban por la mencionada gasolinera. Dicho negocio se localiza en Hidalgo con el número marcado estación 5769.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo al cerca del medio día; que a decir de los despachadores de gasolina todo ocurrió cuando dentro de un auto se registró un corto circuito, que en esos momento cargaba en bidones gasolina; se trata de 13 bidones de 50 litros cada uno.
De inmediato la alarma se extendió en la colonia del Valle y Nueva, pues los lugareños temían que dos pipas que se encontraban en el estacionaiento pudiera incendiarse.
Los empleados al ver la magnitud del incendio cortaron de manera automática la circulación del líquido y pidieron auxilio a los bomberos de la ciudad y a los cuerpos de rescate, que en fracciones de segundos hicieron su arribo al lugar para controlar el fuego.
La situación por la forma en que vive el Heroico cuerpo de bomberos fue difícil; tan es así que se tuvo que solicitar ayuda al grupo de rescate de la ciudad de Arraiga. Fue alrededor de de las cuatro de la tarde que el fuego fue controlado.
De acuerdo a los datos proporcionados por los grupos rescates, se dice que la capacidad de la estación de servicio es de 240 mil litros de almacenaje; mismo que se encuentra dividido en tres tanques de 80 mil litros cada uno y son magna, Premium y diesel. A decir de los trabajadores los botones de emergencia fueron accionados a tiempo y gracias a ellos el desastre no pasó a mayores.
Los incendios que fueron reportados como incendiados son una camioneta toyota pick up, con placas DA-01-376, que era conducido por Fausto Zarate Sánchez 68 años, quien tenia en el vehículo 13 Bidones de combustible y se quemó en su totalidad, un auto datsun sedan Placas DNB 76-82, Conductor Armando Molina Torres 41 años, Cabe hacer mención de los elementos de protección civil entre ellos Jeovani Marroquin, quien resultó con una ligera intoxicaron a consecuencia del polvo químico seco que se ocupó para combatir el incendio y al comandante de bomberos Alejandro Gutiérrez Duran, Los bomberos y socorristas se apoyaron con un camión de Incendio de Comisión Nacional de Rescate con capacidad de 2 mil 800 litros de agua aplicándoles 10 Litros de polvo espuma química contra incendios, con todo el equipo como lo son líneas y equipo de protección de bombero, iniciando la atención del incendio, a los dos vehículos y la bomba despachadora

Representantes de COPLADEM reconocen labor extraordinaria de González Vázquez.







Llegó la Hora de Informar








Tonala a 24 de noviembre del 2008.- “Vamos avanzando y el cambio para Tonalá va en marcha”, expresó categórico el Presidente Municipal Hilario Francisco González Vázquez, al presidir la séptima reunión de Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Compladem) efectuado el pasado fin de semana, en el salón de Usos Múltiples.
Al tiempo de agregar que hace unas semanas el Gobernador Juan Sabines Guerrero, anunció una fuerte inversión para la realización de infraestructura que vendrá a beneficiar a la población; estas obras son: introducción de agua potable, saneamientos, apertura de caminos y nuevos tramos carreteros, como el de Tonalá a Puerto Arista y Tonala al Congreso a la Laguna, esta ultima ya se encuentra licitada por la dependencia correspondiente.
González Vázquez manifestó que el ejecutivo estatal los ha beneficiado enormemente con grandes obras de infraestructura básica, de mejoramiento urbano y de factores de desarrollo económico, además de que adicionalmente se pretende contar con una clínica para la mujer, además de no olvidar el rubro educativo en donde se construirá un ICATECH, dos colegios de Bachilleres, uno dentro de la cabecera municipal y el otro probablemente en Puerto Arista.
Manifestó que el costo de las citadas obras será una inversión de varios millones de pesos, lo cual es histórico para el lugar, por lo que manifestó su agradecimiento y reconocimiento al mandatario estatal ya que consideró que con estas acciones demuestra que trabaja con hechos y con esto se está caminando para elevar la calidad de vida de los chiapanecos, sin importar colores de partidos políticos y esto obviamente comentó pone al municipio de Tonala en una mejor posición a nivel nacional.
El edil González Vázquez manifestó que en los primeros once meses de su administración, se han realizado diversas acciones tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, sumando un total aproximado de setenta obras.
Algunas fueron con fondos provenientes del PIM y otras del FISM para poder conseguir los beneficios para cada una de las comunidades. Cuyos trabajos se hicieron con material de calidad para que sean duraderas y sea la sociedad quien disfrute de ellas por mucho tiempo.
Diversos Presidentes de Comités del Copladem entre ellos Calos Durán y David Hernández, de la colonia Joyita y Tres Picos, reconocieron el extraordinario trabajo que ha venido realizando el Presidente Municipal Hilario González en beneficio de todos los sectores quienes son claros testigos de que a once meses de administración, el cambio se esta dando en todos los aspectos.
En ese sentido se constató los avances de las obras que se realiza a través del Ramo 33; además se verificó el avance de los programas de Espacios Públicos como es El Chumpipe, que se ubica en la colonia Magisterial; y del programa Habitat lo que es la calle que comunica a la Escuela “Ángel Albino Corzo” y el dren pluvial de la Escuela Preparatoria “Tonalá”.