sábado, 27 de diciembre de 2008

Hilario González, Rinde su Primer Informe de labores
















Llegó la Hora de Informar...





Tonalá, Chiapas; 27de No/08.-Dando cumplimiento con lo establecido en los artículos 38, fracción 33, y 42, fracción 31, de la Ley Orgánica Municipal para el Estado, el alcalde Hilario Francisco González Vázquez, presentó este sábado su primer informe de gobierno, que busca mantener enterada a la población, al Honorable Cabildo Municipal y al Honorable Congreso del Estado, de todos los pasos que se está realizando para construir al Tonalá que deseamos, expuso al rendir su informe efectuado en el salón de Usos Múltiples “Joaquín Miguel Gutiérrez”, instalado como recinto oficial.
En el mundo actual, la conducción de los tiempos de manera ejecutiva es una cualidad que permite la eficiencia de toda administración. Por ello, desde la primera semana de gestión, el Ejecutivo Municipal programó su Agenda, de tal forma, que le permitió atender de manera personal a la ciudadanía, a los representantes de grupos sociales, deportivas, religiosos a los Secretarios de las distintas secretarías y al propio gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero, quien por primera vez en la historia, hizo un recorrido de dos días por el municipio.
A lo largo de las últimas décadas, la sociedad civil se ha dado cuenta de la importancia de incluirse en la elaboración de las políticas públicas; así mismo, un gobierno democrático no puede excluir al diálogo con los actores sociales de su agenda. Por ello, en respuesta al empuje de la sociedad tonalteca, fortalecimos los espacios de participación ciudadana.
Un municipio desarrollado, -reiteró- es aquel que ha sido capaz de invertir en la infraestructura necesaria para impulsar el crecimiento económico, atraer inversiones públicas y privadas, crear confianza para el desarrollo empresarial, la generación de empleo y el bienestar social de sus comunidades. Por ello, con miras a superar el rezago que Tonalá ha acumulado en este rubro, hemos sido cuidadosos de emprender obras de gran beneficio social y que puedan ser disfrutadas por varias generaciones.
Con la participación conjunta de la administración municipal y la sociedad, se implementó exitosamente este programa que apoyó a más de 55 comunidades en el mejoramiento de caminos de acceso, calles y otras acciones. Hilario González Vázquez, quien la ciudadanía lo ha caracterizado como el principal gestor, abundó que Tonalá es un Municipio, cuyo presupuesto anual debe distribuirse entre las necesidades de su Cabecera Municipal y 110 comunidades más; situación que hace insuficiente al erario público para poder atender todas las problemáticas que tenemos. Ante esta situación, -señala- nos abocamos a gestionar, ante las instancias Federales y del Estado, los recursos extraordinarios que nos permitieran construir la infraestructura requerida, brindar mejores servicios públicos y potenciar el desarrollo socio-económico de este territorio.
González Vázquez, al término se su discurso fue ovacionado; se encontraban presentes los representantes ante Copladem, agentes municipales, comisariados ejidales y la sociedad civil, que escucho un mensaje preciso, veraz, todo pegado a la verdad. De igual forma asistieron diputados federales y estatales, así como funcionarios de le federación y del estado.
Antes de concluir, el munícipe agradeció profundamente al gobernador Juan Sabines, por impulsar el desarrollo de Tonalá, por que las obras han aterrizado de manera formidable. De la misma manera reconoció el incansable trabajo del presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa.
Fue el Secretario de Pesca Plácido Humberto Morales Vázquez, quien en representación del gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero hizo énfasis del informe acertado “hemos visto la transformación y el trabajo íntegro de Hilario González Vázquez, mi reconocimiento al igual que los integrantes del cuerpo edilicio, mis feliitaciones y que el año próximo siga siendo de éxitos para el bien de la población”, reiteró.
El alcalde fue felicitado por los asistentes estaban los diputados locales y federales, autoridades que se dieron cita para presenciar un informe ecuánime.