miércoles, 24 de noviembre de 2010

Secretario de Salud y Alcalde Tonalteco presiden Certificación de la Comunidad Saludable y de la Escuela Promotora de la Salud

Llegó la Hora de Informar



*En la ranchería el Congreso

La certificación de comunidades saludables tiene como objetivo mejorar las condiciones de salud de la población y fomentar una cultura de la prevención”, expresó el alcalde Hilario Francisco González Vázquez, luego de presidir junto con el Secretario de Salud James Gómez Montes, la Certificación de la Comunidad Saludable y de la Escuela Promotora de Salud de la ranchería Congreso.

Sostuvo que con la participación de las autoridades gubernamentales, instituciones sociales y educativas, así como de la comunidad, se forma un comité de salud que busca contribuir a mejorar la calidad de vida en su propio espacio y lograr que la comunidad alcance el estatus como una comunidad saludable.

González Vázquez, dijo que el Gobierno de Chiapas, le apuesta a tener ciudadanos sanos, con instituciones fuertes que respalden el desarrollo social en todas nuestras comunidades. Por ello nos distingue con su presencia el doctor James Gómez Montes, Secretario de Salud, quien viene personalmente a certificar a esta querida comunidad tonalteca. “Gracias señor Secretario, por traernos los beneficios de estos importantes programas para seguir engrandeciendo a Tonalá y a Chiapas”.

Bajo ese marco, se informó que el objetivo del programa de Comunidades Saludables es impulsar y fortalecer la participación de las autoridades municipales, la comunidad organizada, los sectores social y educativo en el desarrollo de acciones de Promoción de la Salud a fin de generar y fortalecer actitudes en la población para su autocuidado.

En ese tenor, el alcalde Hilario Francisco González Vázquez entregó al Jardín de Niños y Niñas “José María Luis Mora”, un reconocimiento; al tiempo que el Secretario de Salud James Gómez Montes, hacía lo propio al agente municipal de la ranchería El Congreso Luis Cueto Aquino, donde se plasma que esta comunidad ha sido certificada con Saludable.

Entre las autoridades invitadas estaban: David Aguilar Solís, Presidente Municipal Electo, Miguel Ángel Gordillo Vázquez, diputado local; Roberto Cruz Figueroa, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII; María Luisa Rincón Cruz, regidora del H. Ayuntamiento entre otras personalidades de salud y educativas.