sábado, 9 de abril de 2011

Nuevo Balneario de Paredón, espera repunte en esta Semana Santa

Llegó la Hora de Informar



Por Juan Antonio González

Tonalá, Chiapas.-Uno de los centros turísticos con que cuenta el municipio de Tonalá es “playas del edén”, que se localiza en Paredón, a seiscientos metros del embarcadero; ha existido poca proyección publicitaria, pero creo que con la ayuda de todos los medios vamos a tener en esta Semana Santa mucha afluencia turística, dijo Ramiro Ramos Zavala, presidente de la Sociedad Cooperativa de Bienes y Servicios.

Un lugar paradisiaco, un lugar templado, muy placentero es “playas del edén”, quien fue fundado a principios de 2002 gracias a las autoridades en turno, agrega el entrevistado, quien afirma que David Aguilar Solís, ha puesto su granito de arena para que estas playas se engrandezcan y crezcan turísticamente, señala.

“Éramos veinte socios pero diez ya se han ido, le han puesto poco interés y la ayuda ha sido poca, quizá por eso han retirado, tenemos mucha esperanza en crecer, porque el alcalde ya nos ha proporcionado ayuda, envió materiales para calzadura para la entrada principal y es buen augurio”, refirió Ramiro Ramos Zavala.

Paredón, pese a que tiene buena proyección y ser calificada como una de las bahías más importantes de Chiapas, no ha sido tomado en cuenta como tal, por lo que se espera que en las vacaciones de Semana Santa el gobierno municipal y estatal, tengan a bien realizar algunas campañas publicitarias que se enfoquen a nuestra bahía, pues de esta manera los pescadores de esta manera podrán autoemplearse y ganar algunos recursos extras.

Es importante destacar que en una reunión con David Aguilar Solís dijo que en las Semana Santa todos los balnearios del municipio tienen asegurada los bañistas un enorme despliegue de elementos de seguridad, donde participarán policía municipal, estatal, marina, así como salvavidas, con lanchas y chalecos. Se espera en estos festejos de vacacionaes una enorme afluencia turística.