martes, 2 de junio de 2009

Gobierno del Estado Instalará en el nuevo ciclo escolar La Universidad del Mar.





*El Gobierno Municipal promueve la educación coadyuvando así en la formación de nuevo profesionistas
*Con la carrera de Licenciatura en Biología Marina y Manejo Integral de Cuenca

Tonalá, Chiapas; 02 de junio.- En este ciclo escolar se pondrá en marcha la nueva carrera universitaria Licenciatura en Biología Marina y Manejo Integral de Cuencas, que instalará aquí la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), confirmó aquí el Rector Roberto Domínguez Castellanos.

La mañana de este martes el Rector se entrevistó con el alcalde Hilario Francisco González Vázquez, con el fin de ultimar los detalles para que se instale un Campus Universitario de la (Unicach), “estamos muy agradecidos con el presidente que ha tenido voluntad para que se instale esta escuela, es una demanda educativa para todos los jóvenes que egresan de los niveles medio superior”, señaló.

Agregó que el gobernador del Estado preocupado por extender mayores extensiones universitarias ha dado instrucciones para que Tonalá sea sede esta nueva carrera de Biología Marina y Manejo Integral de Cuencas. Es oficial, de acuerdo a los informes de las autoridades, que en este nuevo ciclo que arranca en el mes de agosto, inicien también las clases con dos grupos integrado por 35 alumnos cada uno.

En ese tenor, el gobierno municipal ha brindado todas las facilidades para la instalación del Campus Universitario y está programado para que el edificio –donde se construiría el Centro Cultural Tonalteco sea ocupado para que la UNICAH funcione de manera adecuada.

En una de las visitas que realizó el gobernador del Estado Juan Sabines Guerero, anunció la puesta en marcha de la Universidad del mar, que es un reclamo generalizado de los jóvenes estudiantes.

Un grupo de profesionistas de esta institución educativa ha arribado a esta ciudad para promocionar en los municipios costeros esta nueva carrera que traerá beneficios a los jóvenes que egresan de las preparatorias.

En su visita que hizo a esta ciudad, el Rector Roberto Domínguez Castellano, visitó el plantel CONALEP, donde se entrevistó con el director para abordar temas relacionados con la educación y coadyuvar para la puesta en marcha de esta extensión universitaria.