jueves, 5 de agosto de 2010

Ayuntamiento construye puente vehicular en Barrio Nuevo


Llegó la Hora de Informar

Iniciaron los trabajos de la construcción del puente vehicular en ampliación barrio “Nuevo”, ubicado entre las calles Carlos Tejada entre Boulevard y avenida Zaragoza.


La obra es de gran importancia para pueblo tonalteco, especialmente para los habitantes del mencionado barrio y se construye con una mezcla de recursos bajo los programas Fondo de Inversión Municipal (FISM) y Habitad de la Secretaría de Desarrollo Social.

A decir de la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Municipal la obra lleva un avance 30 por ciento y los trabajos se realizan de manera puntual y con material de calidad.

La obra consta con una longitud de 13 metros de largo y 7.40 de ancho; está construida a base de muros de mampostería -aleros y estribos- con una plantilla de concreto ciclopio de 80 centímetros de espesor y una cimentación de 3 metros de profundidad, una superestructura a base de concreto armado, banqueta de concreto armado y parapetos de acero.

La obra tendrá un costo de $ 2,842, 196,00 de los cuales el Ayuntamiento aporta el 50 por ciento y Habitat la parte correspondiente.

Vecinos del barrio manifestaron su agradecimiento al Presidente Municipal Hilario González Vázquez, por hecerles realidad esta obra; de la cual dijeron, les será de gran beneficio porque de esta manera, los diversos tipos de vehículos tendrán un acceso mas rápido y seguro, además de los propios habitantes del lugar: “Le damos las gracias a nuestro amigo el Alcalde, sabemos que es una autoridad que siempre está pendiente de las necesidades del municipio”