miércoles, 2 de marzo de 2011

Importante obra para la cabecera municipal en Tuzantán

Llegó la Hora de Informar
Tuzantán, Chiapas a 01 de Febrero de 2011.- (CCS). Dentro del marco de priorización de obras 2011, la doctora Dulce maría Gutiérrez García se mostró muy satisfecha de haber incluido importantes obras para la cabecera municipal de Tuzantán.


Destacó la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida independencia, que unirá el pueblo de Tuzantán con el fraccionamiento 20 de noviembre, logrando así un acceso mas para la cabecera con el resto del municipio.

Así lo dio a conocer la alcaldesa en el marco de la asamblea del Copladem donde asistió el coordinador general de Chiapas solidario en la cabecera municipal el señor José Escobar Maldonado, con que se reafirmó el compromiso de llevar importantes obras para este lugar trabajando en coordinación y buscando el desarrollo de la comunidad.

El mercado público necesita urgentemente remodelación

Llegó la Hora de Informar



Por Juan Antonio González

El mercado público “Belisario Domínguez”, requiere de un proyecto de manera urgente, pues la loza se encuentra deteriorada y en cualquier rato puede pasar una desgracia”, coincidieron en señalar locatarios de centro de abasto.

Han pasado muchas administraciones y los alcaldes han hecho caso omiso de los vendedores, ojalá que el nuevo presidente Willians De los Santos Cruz, tome en serio su papel y envía a los técnicos para realizar un proyecto, agregan.

El mercado se fundó el 28 de diciembre de 1970 en la era del gobernador Manuel Velasco Suárez, siendo presidente municipal el señor Alejandro Patrinos y sólo se le ha aplicado “alguna manita de gato” y es justo que después de 40 años sea remodelado, abundaron.

En la actualidad existen 365 socios locatarios y 580 locales, lo que indica que muchos dueños de locales tengan hasta dos o tres más,--obviamente de diferentes giros--, además a sus alrededores hay ya poco más de 90 vendedores semifijos, lo que da un parámetro que el ambulantaje sigue avanzando, incluso en los mismos pasillos se incrementa día a día.

Sin embargo, tienen confianza que la administración que preside De los Santos Cruz, tome cartas en el asunto y se de en serio una buena remodelación para beneficio del público en general.

Finalmente solicitaron al administrador Manuel Betanzos Méndez, envíe mayor vigilancia ya que en ocasiones “los amantes de lo ajeno”, hacen de las suyas sin que autoridad alguna pueda detenerlos.

Cámara de vigilancia detectan a delincuentes que operan en la ciudad.

Llegó la Hora de Informar
Arriaga, Chispas, 1 de marzo.-Bajo la amenaza de la delincuencia, así como la necesidad de garantizar la seguridad pública y controlar las infracciones de tráfico, ha llevado a un incremento en la demanda de vigilancia de alta calidad, así es el municipio de Arriaga que, aunque es un programa de la administración anterior, en la actualidad está dando un excelente resultado, manifestó el director de Protección Ciudadana David Vázquez Villanueva.


Esta herramienta ha sido tan útil por que se tiene monitoreada la ciudad las 24 horas del día; tan es así que en lo que este año se han capturado algunos bandoleros que operaban en la ciudad, además gracias a ello se detuvo a una persona que se dedicaba al narco menudeo, refirió el entrevistado.

Las 10 cámaras que se instalaron en lugares estratégicos de la ciudad, principalmente en lugares donde abunda el comercio organizado, pueden detectar las placas de un automóvil, señaló el funcionario municipal.

La supervisión de la videovigilancia es flexible, y han funcionado para detectar irregularidades e identificar delincuentes como ya ha ocurrido; además como corporación policíaca nos apoya en las investigaciones, pues se ha convertido en una herramienta sofisticada.

Agregó que con los 60 elementos que tiene la plantilla municipal han trabajado de manera coordinada y eficaz, por que en los dos turnos –se trabaja turnos de 24 por 24 horas—se monitorea la ciudad.

Finalmente apuntó que efectivamente un elemento por cada turno se encuentra completamente capacitado de manera técnica, para poder manejar los monitores de videos y las cámaras, pues de las oficinas locales se realizan los trabajos, concluyó.