jueves, 6 de noviembre de 2008

SE REALIZA APERTURA DE CAMINO EN EJIDO BUENOS AIRES




Pijijiapan, Chiapas; 06 de Nov.de 2008. –A las siete de la mañana de este día, el Presidente Municipal Dr. Saín Cruz Trinidad se reunió con pobladores del ejido Buenos Aires.

El motivo de la reunión fue el banderazo de inicio a la apertura de camino entre el ejido “Buenos Aires” y “Unión Pijijiapan” . Este tramo carretero que solicitaron los habitantes de la primera comunidad, se hizo con la finalidad de facilitar la comunicación entre esta localidad y la cabecera municipal, ya que su acceso y salida la realizan a la altura del puente Margaritas.
La obra de apertura consiste en desmonte, corte de lomerío, excavaciones, terraplén y acarreo de material en un tramo de 3.5 Km. para comunicar a estas dos localidades y a su vez con la cabecera municipal. Esta obra se realiza bajo el programa FISM 2008. Beneficiando a cientos de habitantes de ambas comunidades.En este evento estuvieron presentes el Ing. Beimar Cruz Morales, director de Obra Pública; Profr. Roger Arce Moreno, presidente de COPLADEM; Virgilio López Vázquez, Comisariado Ejidal; Norberto Méndez Gómez, Consejero de Vigilancia; Nestor Morales Velásquez, secretario ejidal y Martín Méndez Gómez.

EN TONALA, SE REALIZARA EL XXII CONGRESO DE ALCOHOLICOS ANONIMOS

BOLETIN 251

Tonala a 6 de noviembre del 2008.- Con el apoyo de la Presidencia Municipal que dirige Hilario Francisco González Vázquez, del 14 al 16 de noviembre se pondrá en marcha el 2XXII Congreso de Alcohólicos Anónimos que comprende las áreas, Costa Región Sur Oriente, territorio sur. En esta ocasión con el lema “Nueva Forma de Vivir”.

El acto inaugural será en el auditorio ganadero y los talleres a compartir en las instalaciones de la escuela Secundaria “Ramón E. Balboa”.

El evento será realizado por el segundo Distrito que corresponde al municipio anfitrión Tonalá, dependiente de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos.

El H. Ayuntamiento de Tonala que dirige Hilario Francisco González Vázquez, ha proporcionado todas la facilidades a este Distrito para que se les de un cálido recibimiento a los participantes del “XXII Congreso de Alcohólicos Anónimos”.

Durante el evento participaran representantes de los municipios de Unión Juárez, Pijijiapan, Mapastepec, Escuintla, Huixtla, Tapachula Sur y Oriente , Mazatán, Cacahoatán, ciudad Hidalgo, Tuzantán, Tuxtla Chico, Margaritas, Huhuetan y el anfitrión Tonala en donde se realizaran la apertura, mesas de trabajos y clausura.

El alcalde Hilario González, manifestó que este tipo de Congresos son muy importantes porque de alguna manera fomentan la calidad de vida que debemos de tener como ciudadanos, por lo que deseó éxito a los organizadores.

XII Congreso de Área Chiapas Costa de A. A


AYUNTAMIENTO Y SEDENA COORDINAN EL SORTEO CLASE 1990 DE ANTICIPADOS Y REMISOS.

Boletín 250

Tonala a 6 de noviembre del 2008.- La Secretaría de la Defensa Nacional y el H. Ayuntamiento que encabeza Hilario Francisco González Vázquez, realizarán el próximo 16 de noviembre el sorteo del personal clase 1990, de anticipados y remisos que durante meses se alistaron en la Junta de Municipal de Reclutamiento de la presidencia Municipal de Tonala.

El evento se efectuará a las diez de la mañana del citado día en las instalaciones del parque central “Esperanza” y la cantidad de “bolas” que corresponden al municipio tonalteco es de 290 bolas blancas y 15 negras, mismas que se dará a conocer los nombres de las personas que salgan con esta última.

Lo anterior es con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la ley del Servicio Militar Nacional y su Reglamento, para que de esta manera los jóvenes inscritos a la mencionada clase estén presentes el próximo 16 de noviembre y de esta manera después del sorteo reciban las instrucciones a seguir, de acuerdo al oficio emitido por la Sedena de la 36/a Zona Militar.