domingo, 29 de agosto de 2010

Ayuntamiento y DIF de Tonalá festejan a los abuelos en su día

Llegó la Hora de Informar
Ayuntamiento y DIF de Tonalá festejan a los abuelos en su día


Tonalá, Chis. 29 de agosto.-Ser abuelo no es sólo motivo para festejar un día. A la luz de la enseñanza bíblica, la vejez se presenta como un tiempo favorable para la culminación de la existencia humana, permitiéndole de este modo comprender mejor el sentido de la vida y alcanzar la sabiduría del corazón, bajo ese, contexto el H. Ayuntamiento y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), organizaron sendos festejos para celebrar “El Día del Abuelo”.

El 28 de agosto ha sido instituido en México como el Día del Abuelo, y aunque no lo parezca, ser abuelo es un arte que requiere aceptación de la condición de la persona, paciencia, amor y humildad que, por otra parte, son elementos esenciales para vivir con dignidad esta etapa de la vida.

El alcalde Hilario Francisco González Vázquez y su esposa Adolfina Malpica Delgado de González, titular del DIF organizaron importantes festejo en Casas de Día de la colonia la Polka y Huizachal respectivamente.

El martes y con de la música de la marimba municipal, los abuelitos de la colonia La Polka, festejaron y recordaron momentos de sus vidas. A los que doña Adolfina Malpica Delgado de González, les hizo llegar bonitos obsequios, además convivio con ellos. El jueves su comitiva se trasladó a Huizachal donde convivio con más de 100 adultos mayores, además les entregó bonitos regalos siendo acompañada por al regidoras María Luisa Rincón Cruz y Sandra Luz. Zavala.

Y para culminar los festejos el alcalde Hilario Francisco González Vázquez encabezó este acto en Casa de Día de esta ciudad, donde los abuelitos pasaron momentos inolvidables. Una de las festejadas agradeció la atención que ha tenido el Ayuntamiento y el DIF en tomarlas en cuenta por qué dijo que tipo de detalles jamás se olvidan. “gracias por tomarnos en cuenta y gracias a Dios por darnos vida”, señaló.