jueves, 26 de noviembre de 2009

PRIVAN DE SU LIBERTAD A EMPLEADOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE TONALÁ. QUIENES SOLO INTENTABAN HACER SU TRABAJO

Llegó la Hora de Informar


Un grupo de maleantes encabezados por la lideresa y pseudo empresaria Mercedes Carrasco Solís, y que por instrucciones de ésta intentaron arrebatarle la cámara de video-grabación, perteneciente al H. Ayuntamiento Municipal, adscrita al área de la Coordinación de Comunicación, al auxiliar de la coordinación licenciado Noel Vázquez López, quien temiendo por su vida y tras varios minutos de estar retenido contra su voluntad por este grupo de personas, quienes obedecían a las ordenes especificas de Mercedes Carrasco Solís, quien con toda clase de improperios les decía que le quitaran la cámara, y que no lo dejaran ir, logró zafarse.
Mientras que el titular de esa coordinación Juan Antonio González, se encontraba rodeado por un grupo de diez personas aproximadamente, con quienes trataba de calmar las cosas y evitar daños en su integridad física, ya que temían por su vida.
Es de hacer mención que las personas de coordinación de comunicación social del Ayuntamiento se presentaron al lugar a hacer tomas del inmueble que servirían para la promoción turística de Puerto Arista y que dicha actividad no se pudo realizar por que la Mercedes Carrasco Solís con palabras por demás grotescas alborataba a este grupo de personas a que los retuvieran en el interior de la palapa de usos múltiples propiedad del H. Ayuntamiento, para que les quitaran la cámara de video filmación.
En todo momento Mercedes Carrasco Solís, insistió a uno de sus achichincles apodado “El colocho”, que le quitara la cámara a Noel Vázquez López y que lo retuviera
Juan Antonio González y Noel López Vázquez realizaban también la inspección en la palapa de usos múltiples de Puerto Arista, en el sentido que en ese lugar público, cuyo propietario es el H. Ayuntamiento, se hacía una fiesta donde la persona responsable es Mercedes Carrasco Solís. Los vecinos se quejaron de esta fiesta toda vez, que Mercedes no contaba con permiso correspondiente y el escándalo de la música que no dejaron descansar a los molestos vecinos.
Cuando Juan Antonio González, le solicitó su pago correspondiente a Mercedes Carrasco Solís, esta dijo que el agente municipal le había proporcionado las instalaciones para realizar una fiesta; a lo que el agente municipal Arturo Rodríguez categóricamente dijo que él no había dado permiso alguno.
El grupo de personas rodearon a Juan Antonio González y le manifestaban que no lo dejarían salir –lo tenía rodeados poco más de 10 o 12 personas—entre ellos algunos malandros.
El Coordinador de Comunicación Social le aclaró a la susodicha que era un delito lo que realizaba, toda vez que por sus “calzones”, se había apoderado de las instalaciones de la palapa de usos múltiples, sin realizar en Tesorería Municipal el pago correspondiente para utilizar este inmueble; por lo que el H. Ayuntamiento procederá penalmente ya que incurrió en un delito.
Un grupo nutrido de vecinos de este mismo lugar, se acercaron a los empleados del Ayuntamiento para manifestarle que desde que esta señora llegó a Puerto Arista, porque además no es oriunda de este lugar, siempre se ha caracterizado por ser una persona alborotadora, creando conflicto entre sus habitantes y siempre se hace acompañar por personas malandras entre ellas el “colocho” y compañía que siempre le resguardan la espalda, a cambio del alcohol que ella les proporciona y con eso paga su supuesto servicios, así mismo manifestaron que se encuentran hartos de los atropellos de esta persona quien dice tener influencias muy poderosas en los altos niveles de gobierno.
El H. Ayuntamiento ya interpuso una demanda penal contra la susodicha como probable responsable de los delitos de Allanamiento de domicilio, Daños, Asociación Delictuosa y lo que resulte.