martes, 25 de noviembre de 2008

SICARIOS ASESINAN A MANSALVAS A TONALTECOS

Llegó la Hora de Informar...
Es lamentable, pero en menos de quince días han ocurrido en nuestro municipio, sucesos impresionantes, que solo ocurrían en otros estados de la República, todos –según informes de los medios de comunicación--ligados a ajustes de cuenta. Sin embargo es importante mantenerlo informado de lo que está ocurriendo.

Los hechos sangrientos inician el día 4 de noviembre. Aproximadamente a las 20 horas, un grupo armado se presenta a la avenida Juárez entre 15 de Mayo y López Negrete (Atrás del museo) y asesinan a un persona que es identificada como Humberto Salas Muñoz de 37 años de edad; los medios impresos señalan que este sujeto era originario de un pueblito cercano a Guatemala C. A. y desde ahí señalan que se trata de un ajuste de cuentas.

Aún con vida –indican los medios—fue llevado a un hospital por el señor José Andrés Ramírez López, conocido también como “Pepe Grúa”, que a decir de los médicos el lesionado muere en el trayecto de su domicilio al nosocomio.

El segundo hecho sangriento ocurre el día 14 de este mismo mes cuando es baleado y muerto frente a su casa el señor José Andrés Ramírez López “Pepe Grúa”; hechos ocurridos aproximadamente a las 16: 20 horas.

Los reportes señalan que “Pepe Grúa” fue acribillado de un impacto de bala que se alojó en la cabeza, mientras que su acompañante al tratar de huir y darse a la fuga fue alcanzado por una bala que le impacto el abdomen. En estos acontecimientos se utilizaron armas de grueso calibre –conocidas como cuernos de chivo--.

Posteriormente el día 15 de noviembre a las 17: 40 horas, se presentó un grupo armado al restauran de Salatiel, propiedad de Salatiel Manuel Domínguez y asesinaron a mansalva a los señores Ernesto Velasco Estudillo de 45 años de edad conocido como “El Chiva” y José Antonio López Ruiz, de 32 años de edad, conocido como “El Muco”, mientras que fueron heridos el mismo Salatiel y el mesero de nombre Margarito Lavariega de 17 años, mismo que murió un día después.

El día 18 de noviembre luego de debatirse entre la vida y la muerte fallece en el hospital de Tonalá el acompañante de “Pepe Grúa”, Pedro Julián Guzmán Morales de 33 años de edad.

Ante estos hechos sangrientos la banda de sicarios utilizó armas potentes, por lo que la sociedad de Tonalá, se encuentra conmocionada por estos sucesos.