jueves, 19 de febrero de 2009

Celebran en Tonalá El Día del Ejército






Por Juan Antonio González
Tonalá, Chiapas; 19 de Feb/09.-El General Vicente Riva Palacio decía con razón, que toda sociedad guarda en su seno un germen incorruptible de moralidad y un núcleo de hombres que ni la seducción ni el miedo alcanzan a corromper. Así concibo yo a los soldados de México, enfatizó el Presiente Felipe Calderón, en el marco del Día del Ejército, celebrado también en el 61 Batallón de Infantería, donde acudieron autoridades civiles de la región.
A este desayuno ofrecido por el Comandante del 61 Batallón de Infantería Tomás Reyes Rodríguez, asistió el Secretario Municipal en representación del alcalde tonalteco, así como presidentes municipales de la costa.
A este desayuno, donde estuvieron la tropa castrense, se hizo mención del discurso que realizó el Presidente Calderón: “Los soldados de México saben que en defensa de la Patria vale la pena arriesgar la vida misma, ustedes han puesto la vida al servicio de México en el cumplimiento de su deber, y no les arredra el riesgo de resultar heridos en los enfrentamientos con los enemigos de la Nación o de afrontar condiciones de elevada peligrosidad en su esfuerzo por salvar a sus compañeros, por capturar al enemigo, por incautar armas o instrumentos de su actividad delictiva”.
"Que nadie se equivoque, que nadie confunda los bandos, los enemigos del país, los enemigos de todos los mexicanos.... los enemigos de quienes aspiramos a seguir viviendo de manera honrada, en un clima de certidumbre y seguridad, son aquellos que atentan contra las instituciones, que asedian a la sociedad amenazándola y extorsionándola, los que envenenan a los hijos, los que traicionan al país.