lunes, 4 de abril de 2011

Ratifica la Asamblea Estatal Ordinaria a los nuevos miembros del Consejo Político Estatal del PAN en Chiapas para el período 2011-2014.

Llegó la Hora de Informar





Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Domingo) Abril 03/2011.- En un marco de respeto, entusiasmo, organización, participación y ejemplo de civilidad política, la Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional en Chiapas, ratificó este domingo de manera unánime a los setenta y cinco nuevos Consejeros Estatales, quienes fungirán para el período 2011-2014..
Ante la presencia de la delegada especial del Comité Ejecutivo Nacional, María Asunción Caballero May, quien asistió en representación del presidente nacional Gustavo Madero Muñoz, teniendo como invitados especiales a diputados federales, locales, y presidentes municipales del partido, se tomó la protesta a los nuevos funcionarios de Acción Nacional en la entidad, quienes dirigirán los destinos del partido Albiazul para los siguientes tres años.
Los nuevos consejeros estatales tendrán el reto de renovar el próximo 26 de junio, de este mismo año, el nuevo Comité Directivo Estatal, que ejercerá funciones dentro del mismo período 2011-2014, a fin de enfrentar los procesos electorales, tanto federal como locales del 2012.
Con la anuencia de la Asamblea Estatal Ordinaria, el presidente del Comité Directivo Estatal, profesor Carlos Alberto Palomeque Archila, envió un mensaje de unidad a los panistas chiapanecos reunidos en un amplio salón de un hotel del poniente de la capital chiapaneca, reiterando la fortaleza del partido. Expresó que Acción Nacional va a la alza en Chiapas ´AN tiene fuerza, tiene espíritu, y, sobre todo, mística´.
Al dirigirse a la representante del dirigente nacional Gustavo Madero, María Asunción Caballero May, alentó al panismo chiapaneco a seguir con vigor hacia el crecimiento y consolidación del partido tanto estatal como nacional, recibiendo en reciprocidad la aprobación de los más de mil delegados numerarios que asistieron de todo el estado..

Sé portadora del ánimo, el entusiasmo, las ganas que tienen los panistas chiapanecos de seguir trabajando día a día por ese PAN que crece más y más cada día. Sí o no compañeros´, alentó Palomeque Archila a los asambleístas y, a cambió, recibió un rotundo  de los presentes.
En presencia de los invitados especiales como los diputados federales, Ovidio Cortázar Ramos, Mirna Camacho Pedrero, y Gloria Luna Ruiz, así como legisladores locales, Juan Jesús Aquino Calvo, presidente del Congreso del Estado; Claudia Orantes Palomares, Edi Morales, Elsa López y Bernardo Tomás Gutú, Palomeque Archila, también ratificado como consejero estatal, hizo un reconocimiento a la militancia de antaño como Don Antonio Hernández Aguilar ´El Chato´, de la estructura de Huixtla, quien es aún militante activo cuya credencial data de Enero de 1950, con más de 60 años como panista, motivo por el que rechazó a esas voces externas que advierten la debacle del PAN en la entidad. ´Hay fuerza y entereza en Acción Nacional´, remarcó.
También recordó a distinguidos panistas que pusieron su granito de arena en la conformación del partido como Don Juan Manuel Morales quien fue el primer presidente municipal del PAN en Chiapas, por el municipio de Simojovel; Valdemar Rojas en la capital chiapaneca, y así sucesivamente. El líder estatal alentó a los panistas de todo el estado a seguir trabajando por el crecimiento del partido, el cual cuenta con 15 presidencias municipales, 5 diputaciones federales y 7 legisladores locales.
El compromiso que nos echamos a cuesta es que los órganos del partido estuvieran completos. Vamos por buen camino; va creciendo la militancia de Acción Nacional. Somos más de seis mil 500 militantes actualmente, de más de cincuenta mil adherentes en el estado. Ese el número que participará para elegir a sus próximos candidatos y candidatas a diputados locales, presidentes municipales, diputados federales, senadores, y para elegir a nuestro candidato o candidata a la Presidencia de la República y para la gubernatura estatal´, enfatizó el profesor Carlos Palomeque Archila.
 Esa será responsabilidad de ustedes, elegirlas o elegirlos. El CEN del PAN nos ha dado la línea a seguir, vamos a las contiendas internas, a elegir a nuestros candidatos y candidatas´, sentenció. Pero el mensaje fue claro desde ahora y, de una vez por todas. Adelantó que ´no se dará tregua a las traiciones de que este candidato no me gusta me voy para otro lado y luego regreso´, indicó el dirigente estatal.

Sin omitir un solo detalle, agradeció de manera puntual a los integrantes del Consejo Estatal saliente correspondientes al período 2008-2011, que hoy finalizó funciones, de quienes resaltó su empeño y compromiso por haber sacado las tareas que se le encomendaron.
La delegada especial del CEN, María Asunción Caballero May, dejó en claro el compromiso de cada uno de los consejeros estatales en los próximos comicios internos y en la elección de candidatos o candidatas, por lo que reconoció el trabajo de unidad del panismo chiapaneco.
Durante los trabajos de la Asamblea Estatal Ordinaria se acordó, por primera vez, de incrustar en la lista de consejeros al Doctor Carlos Límbano Avendaño de León, como Consejero Estatal Vitalicio, así como al dirigente de Acción Juvenil, el ingeniero Héctor Rafael Sánchez Sol.