viernes, 18 de marzo de 2011

Inaugura Juan Sabines e Isabel Aguilera de Sabines Aulas en escuela de Tuzantán

Llegó la Hora de Informar


• La presidenta del DIF estatal entregó mochilas a niños de la escuela


• Entregan gobierno del estado herramientas del programa CODECOA


• Tuzantán es un municipio de gente noble que lucha día a día: Dra. Dulce María Gutiérrez García

Tuzantán de Morelos, Chiapas. A 17 de marzo de 2011.- (CCS), En gira de trabajo del gobernador Juan Sabines Guerrero por la costa del estado de Chiapas, visitó el municipio de Tuzantán donde se llevó a cabo la inauguración de la escuela “Juan Camilo Mouriño Terrazo” ubicado en la colonia “La Floresta”.

Acompañado de su distinguida esposa Isabela Aguilera de Sabines, de la madre del extinto Juan Camilo Mouriño Terrazo la señora María de los Angeles Terrazo y de la alcaldesa de Tuzantán, doctora Dulce María Gutiérrez García, develaron la placa en acto de inauguración de la escuela que lleva el nombre del fallecido político mexicano. Y quien fuera Secretario de Gobernación,

El gobernador del estado reconoció la labor de Juan Camilo Mouriño Terrazo a favor del estado de Chiapas durante estuvo al frente de la Secretaría de Gobernación, “es un honor para los chiapanecos que una institución lleve su nombre”, dijo el jefe del ejecutivo estatal quien agradeció también la presencia de la Señora María de los Ángeles Terrazo por asistir a este importante evento.

Así también la presidenta del sistema DIF Chiapas Isabela Aguilera de Sabines, entregó un presente a cada uno de los niños de la escuela primara “Juan Camilo Mouriño Terrazo”.

Acto seguido el gobernador del estado Juan Sabines guerrero y la Edil de Tuzantán Dulce María Gutiérrez García hicieron entrega de herramientas de trabajo para el campo a más de mil campesinos dentro del programa CODECOA “Mano a Mano”, con el apoyo del secretario del campo José Ángel del Valle Molina, donde hicieron acto de presencia también el síndico Municipal Moisés Dionisio Marroquín, el primer Regidor Arón Morales Flores y demás regidores. Así también el delegado de Sagarpa en Chiapas Carlos Alberto Pedrero Rodríguez y el delegado de gobierno Ramón Miranda Canseco.

En esta jornada de entrega de herramientas el gobierno del estado destacó que el programa CODECOA “Convenio de Confianza Agropecuaria Mano a mano” es entregar directamente los apoyos a los campesinos y que no se pierda en las manos de los lideres, para que este llegue a cada uno de los agricultores, porque es el compromiso de su gobierno donde se trabaja con hechos no palabras.

Por su parte la doctora Dulce María Gutiérrez dijo que era un honor para su gobierno y para su municipio contar la presencia del gobernador y su esposa, así como de las personalidades que lo acompañan, el pueblo de Tuzantán es de gente trabajadora y que lucha día a día para producir en el campo por lo que agradeció todo el apoyo para su municipio, y se seguirá trabajando como es deseo del gobierno de Chiapas dentro de marco de los objetivos de desarrollo del milenio.