viernes, 23 de abril de 2010

Evaluación a Personas con Problemas de cataratas


Llegó la Hora de Informar
Evaluación a Personas con Problemas de cataratas


*Bajo el marco de la Campa de Cirugía Extramuros de Cataratas a realizarse los días 22 y 23 de mayo

Tonalá, Chis. 23 de Abril.- Especialistas en oftalmología del Hospital Regional de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, realizaron la evaluación –diagnostico inicial—a más de 170 personas para determinar sí el pacientes es candidato ideal para realizar la cirugía de cataratas.

El Sistema Municipal para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza Adolfina Malpica Delgado de González, en coordinación del Sector Salud –Jurisdicción Sanitaria No. VIII y Hospital “Juan C. Corzo”—realizó la campaña de evaluación de Cirugía Extramuros de Cataratas.

En esta jornada, participaron personas de los municipios de Arriaga, Tonalá y Pijijiapan, dichas personas fueron evaluadas el día de hoy –ayer—por los especialistas: Jorge León Orozco, Oscar de Jesús Navarro Gordillo y Reynaldo López Santiz, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Tonalá Roberto Cruz Figueroa.

Estamos trabajando para que ésta campaña sea un éxito, y aprovechar por este medio, para agradecerles las atenciones que hemos tenido con los médicos del hospital regional, dijo la titular del DIF Municipal Adolfina Malpica Delgado de González.

Las cirugías de cataratas serán realizadas los días 22 y 23 de mayo del presente año en los quirófanos del hospital “Juan C. Corzo”.

Según información consultada en diferentes paginas de internet, el precio normal de cirugía de cataratas es de mas de 20 mil pesos; por lo que el DIF realiza estas acciones medicas con la finalidad de proporcionar ayuda a las personas mas vulnerables de la región; ya que la operación será gratuita, salvo los estudios y medicamentos que puedan requerir los pacientes, mismos que será solventados por los beneficiados.

¿Qué es la Catarata?

La Catarata es la opacidad del segundo lente más importante del ojo, que se llama cristalino. Este lente se encuentra por dentro del ojo, justo por detrás del iris (el iris es la estructura que se encarga de darle la coloración del ojo). Esta opacidad no puede ser vista a simple vista, hay que realizar un estudio Oftalmológico para poder observarla.