lunes, 22 de junio de 2009

FOTOGRAFIAS DE LUGARES AFECTADOS






Llegó la Hora de Informar

Protección Civil, Armada de México, Policía Estatal Preventiva, recorren lugares más vulnerables en lluvias






Llegó la Hora de Informar



Tonalá, Chiapas; 22 de junio.-80 Personas de la ranchería El Naranjo fueron evacuadas y enviadas a un refugio temporal de la misma comunidad, esto debido a las fuertes lluvias que ocasionó la depresión tropical No. 2, los vecinos del lugar manifestaron que en efecto, las lluvias se sintió desde el pasado sábado pero se acrecentó la tarde-noche del domingo y se prolongó hasta este lunes.
La brigada de Protección Civil Municipal, Estatal, así como La Armada de México, Policía Estatal Preventiva y Comisión Nacional de Rescate, recorren la zona baja del municipio con el fin de proteger a las familias que se encuentran en peligro.
El agente municipal de El Naranjo, Juan de Dios Ovando Ponce, quien recorrió parte de la comunidad junto con sus auxiliares en una canoa, manifestó que unas 80 personas fueron afectadas, de tal manera que sus viviendas fueron inundadas por las fuertes lluvias; por ello el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) que encabeza Adolfina Malpica Delgado de González, envió una brigada integrada por tres personas para brindar comida y agua a los afectados, señaló que estarán pendientes de estas familias para apoyarlo en lo que dure su permanencia en este albergue. Las 80 personas se encuentran en el Kínder “Rafael Cordero”.
Por su parte Juan López Lara, agente municipal de la Laguna, manifestó que de continuar las lluvias, el poblado podría verse afectado, por lo que urge que las autoridades municipales y estatales envíen maquinaria para poder desazolvar el río Zanatenco.
Resulta que estos lugares han sido hasta el momento, los más afectados, sin embargo las corporaciones antes señaladas se encuentran monitoreando el río y sus causes.
El gobierno municipal que encabeza Hilario Francisco González Vázquez, ha instruido a Protección Civil Municipal, en realizar los recorridos necesarios por los lugares más vulnerables por las lluvias.
Y es que la Coordinación de Protección Civil informó que se está presentando la depresión tropical número 2-E ubicado al sur de Guerrero, los pronósticos dice, es de vientos muy fuertes superior a los 50 kilómetros por hora.
El ayuntamiento suplica a los agentes municipales en mantener informado de lo que pueda ocurrir en las más de 110 comunidades, la mayoría de las comunidades cuentan con radios portátiles para mantenerse informado.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía a hacer conciencia y no arrojar en los ríos y afluentes, basura y envases de plástico desechables, pues esto obstaculizan las corrientes de agua y provoca estancamientos en los lugares.