lunes, 15 de diciembre de 2008

Ayuntamiento difunde programa de festividades de la Feria







Llegó la Hora de Informar...




Tonalá, Chiapas, 13 de diciembre.-Con el fin de difundir el calendario de las festividades decembrinas, el Síndico municipal José Hiber Vázquez García, acompañado de la reyna decembrina Rosalía Pozos Peña; las princesas, Moserrat Garza Vázquez, Jessica Espinosa Mimiaga y representantes de las fiestas navideñas, fueron entrevistados en vivo, por conductores del canal 10 del Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión.

Estamos publicitando en todo nuestro Estado las fiestas que realizaremos en Tonalá, algunas tradiciones que se había perdido, pero hoy gracias a la visión del alcalde Hilario Francisco González Vázquez, la estamos nuevamente rescatando, señaló el Síndico en la entrevista realizada el pasado sábado en el programa de 9 a 11 horas que transmite ese canal.

Dijo que el Ayuntamiento, se está preparando de manera dinámica para que nuestros visitantes y las mismas personas de Tonalá, puedan disfrutar de una feria que es para el pueblo.

Mencionó que la feria iniciará el 19 de diciembre en la madrugada en un recorrido que realizará el alcalde Hilario Francisco González Vázquez, junto con sectores de la sociedad; ahí se les obsequiarán a los visitantes, los deliciosos bocadillos y la comida típica de los tonaltecos como es los tamales y champurrado.

El día 20, el munícipe coronará a la reyna de las fiestas, además y por primera vez en la historia de Tonalá, se realizará el festejo y el baile popular en pleno parque central, amenizado por la orquesta internacional “Peña Ríos”.

Están invitados para que todos acudan a nuestras fiestas, donde habrá sorpresas, concursos, juegos deportivos, “estamos agradecidos con el Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión por este espacio importante que nos dan para comunicar, muchas gracias”, comentó.

TRADICIONES DEL 12 DE DICIEMBRE


Llegó la Hora de Informar...

lAS TRADICIONES DEL 12 DE DICIEMBRE

AQUI UNO DE LOS CHIQUITINES EMITANDO A JUAN DIEGO

EN TONALA, CHIAPAS

DONDE DESDE ESTAS TIERRAS ENVIAMOS UN CORDIAL SALUDO

Rinde Sra. Adolfina Malpica Delgado de González Primer Informe de Actividades al Frente del DIF







Llegó la Hora de Informar...






Tonalá, Chiapas, 12 de diciembre de 2008.-Tonalá no solo es un municipio de rancherías y colonias ; Tonalà es la gente que necesita que sus dirigentes sean personas que volteen a ver y resuelvan sus necesidades apremiantes ¡y qué mejor ejemplo que el que nos dá nuestro presidente!, trabajando de sol a sol, gestionando para nosotros, expresó categórica la Señora Adolfina Malpica Delgado de González, Presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) al rendir su Primer año de actividades
El salón de Usos Múltiples “Joaquín Miguel Gutiérrez”, lució a todo su esplendor donde se dieron cita diversos sectores de la sociedad turula para presenciar el Primer Año de Actividades por parte de la Señora Adolfina Malpica Delgado de González.
11 de diciembre, son las 18: 10 horas, la titular del DIF , hace su arribo al salón, es acompañada por su esposo el Alcalde Hilario Francisco González Vázquez, sus hijas Daniela y Alejandra; los asistentes se ponen de pie para darle la cálida bienvenida, al momento que se inicia el acto protocolario, se distinguen los niños y niñas del jardín “Antonio Castro Zambrano”, quienes portan el lábaro patrio, su presencia causa asombro entre los invitados por la forma de mantener el ritmo en estas actividades.
Son las 18: 20 y el informe audiovisual inicia, la cual está plagado de detalles importantes, como es la atención necesaria de este Gobierno a las personas que más lo necesitan, todas aquellas que no tienen el recurso para proveerse de sus propias necesidades.
Nuestra política social –dice el informe—entiende y determina la urgente necesidad de igualar oportunidades donde asumimos la solidaridad cómo principio incorporado en este esfuerzo; no solo la estructura del Ayuntamiento, sino también la sociedad que valora y participa en la necesidad de enfrentar juntos el reto de una mejor calidad de vida.
En este informe para el DIF son importantes las áreas: Psicología, Procuraduría de la Defensa de la Familia y Grupos Vulnerables, UBR/ Unidad de Básica de Rehabilitación, Trabajo Social, Guardería, Eventos Especiales y Finanzas, donde se le brinda atención a todos.
Por ello, la primera dama sostuvo: “Día a día nos esforzamos por ser mejores, sabiendo de antemano que nos falta mucho por hacer; pero esto no limita nuestras fuerzas; las hacemos más y más grandes, cuando vemos a una madre que pide apoyo para su hijo enfermo o un abuelito que no tiene quien lo cuide. En este lugar es donde se ve la cara de Tonalá, donde nos damos cuenta que somos una partícula muy pequeña del universo. Por eso mismo –agregó--, no podemos hablar de objetivos concluidos, pero sí puedo decirles que tienen ustedes nuestro compromiso de que hasta el final daremos lo mejor para quien menos tiene”, precisó.