domingo, 9 de noviembre de 2008

Tonalá se prepara para la “Vuelta Ciclista, Chiapas 2008”


BOLETIN 253
Tonalá, Chiapas; 09 de Nov.-Los representativos de Francia y Suiza, serán los dos países europeos que participen en la Vuelta Ciclista, Chiapas 2008; además se aseguró la asistencia de Canadá y Estados Unidos. Tonalá será uno de los municipios afortunados, donde el alcalde Hilario Francisco González Vázquez, entregará algunos premios para los triunfadores.

La vuelta ciclista iniciará en la ciudad de Tapachula, haciendo un impresionante recorrido por los municipios de la Costa; el pasado fin de semana los organizadores realizaron una importante reunión para diseñar el dispositivo de seguridad, donde participarán los cuerpos de emergencia, Transito del estado, Protección Civil, Policía Federal Preventiva entre otros grupos de la región.

Unos 160 ciclistas estarán en tierras chiapanecas para disputar una bolsa que otorga el Gobierno del estado por un millón de pesos, entre los países que participarán están: Argentina, Colombia, Guatemala, El Salvador, Cuba y Belice, harán un recorrido por el Estado de Chiapas de 884 kilómetros a lo largo de 18 municipios y se espera unos 200 mil espectadores.

Ayuntamiento y SAPAM presentan Programa “Cultura del agua”

BOLETIN 252
Tonalá, Chiapas; 9 de Nov/08.-Con el objetivo principal de impulsar el programa “Cultura del Agua”, para despertar la conciencia pública de los habitantes, en cuanto al uso y preservación de este recurso vital, el H. Ayuntamiento que preside Hilario Francisco González Vázquez en coordinación con Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, que encabeza Romeo de la Rosa Macías, realizaron diferentes actividades en algunas instituciones educativas.

A través del Espacio Municipal de Cultura del agua a cargo de María de Jesús Torres Arreola, preocupados por la problemática que se vive hoy en día en la humanidad, en cuanto a la escasez y contaminación del vital líquido, por ello el Gobierno del Estado, bajo el auspicio de la Secretaría de Infraestructura presentaron aquí una divertida obra de teatro titulada “Si el agua hablara, muchos nos reclamarían”

Dicha obra fue presentada el pasado jueves en las instalaciones de la Unach Campus IX, Preparatoria Tonalá y Balboa vespertino.

El objetivo promover en los centros educativos la cultura del agua ya que son jóvenes encaminados hacia una vida profesional en la cultura del vital líquido, de la cual no debe faltar una de las principales riquezas de todo profesionista, la buena cultura hacia el cuidado de nuestros recursos naturales.

A este evento estuvieron presentes el director de Sapam Romeo de la Rosa Macías; Juan Carlos Laguna Vázquez, jefe de operación del Sapam; las regidoras María Luisa Rincón Cruz y Sandra Luz Zavala Velasco y los directores de las instituciones educativas.

Fueron 1, 500 alumnos que presenciaron esta obra t finalmente María de Jesús torres Arreola, encargada del Espacio Municipal de Cultura del agua, dio las palabras de agradecimiento.