sábado, 15 de noviembre de 2008

Se realiza en Tonala el XXII Congreso de Alcohólicos Anónimos


Tonalá, Chiapas, 15 de noviembre.-Este viernes inició el XXII Congreso de Alcohólicos Anónimos Área Chiapas, Región Sur Oriente, teniendo como sede la ciudad de Tonalá donde se encuentran participando 16 municipios de la costa.

Estos trabajos concluirán este domingo al medio día luego de la ceremonia de clausura que se realizará en el auditorio Ganadero.

El Síndico Municipal José Hiber Vázquez García y la regidora Sandra Luz Zavala Velasco, representaron al alcalde Hilario González Vázquez, que como primera autoridad del municipio, brindó todas las facilidades para que el segundo Distrito que corresponde a Tonalá tuviera todas las facilidades que amerita importante encuentro.

Los talleres de Alcohólicos Anónimos se realizaron en las aulas de la Escuela Secundaria Balboa, donde asisten más de 500 personas que pertenecen a esta internacional agrupación, donde militan hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia.

Este 16 de noviembre como es conocido dentro de la agrupación, muere en 1950 uno de los cofundadores de AA de trata del Dr. Bob. Se que recordó que ese año ese mismo año, A.A. celebró en Cleveland su primera Convención Internacional. En esa convención el Dr. Bob hizo su último acto de presencia ante la Comunidad y, en su charla de despedida, se enfocó en la necesidad de mantener simple el programa de Alcohólicos Anónimos. Junto con los asistentes, él vio a los delegados adoptar con entusiasmo las Doce Tradiciones de A.A. para el uso permanente de la Comunidad en todas partes del mundo.