lunes, 11 de enero de 2010

El Gleson en Tonalá



Llegó la Hora de Informar

El Gleason es recibido por Alcalde Tonalteco

Llegó la Hora de Informar

*Causa optimismo la llegada del matador en retiro
Tonalá, Chis. 11/01/10.-Antes de ser torero, fue vendedor de vinos, jinete de rodeo, pescador de tiburones, cazador de ballenas y jugador de futbol americano. Persona de gran carisma que fue a ver el mundo antes de obtener su título de Ingeniero Agrónomo Zootecnista, es Jorge de Jesús Gleason, quien estuvo en esta ciudad como parte de la cabalgata que realiza por todo el país.
Fue recibido este domingo por el Alcalde Hilario Francisco González Vázquez, quien saludó afectuosamente al torero, y lo conminó a continuar con este recorrido para seguir concientizando a los mexicanos de que solamente con unidad bien encauzada y con actitud pro positiva, México saldrá adelante.
El Gleason montado en un corcel llamado el plebeyo, llegó a Tonalá a las siete de la noche, procedente de Arriaga y fue recibido por la primera autoridad Hilario Francisco González Vázquez, así como decenas de aficionados al toro que ya lo esperaban, entre aplausos y risas, el matador saludó a todos y agradeció al Presidente por este apoyo que le proporcionó.
Gleason, además de estar casado con la Señorita Coahuila de 1983, es un gran poeta, teniendo más de 120 poemas, ha editado un libro con el que le habla a la mujer, del toro, de su vida. En entrevista, el matador en retiro manifestó que hasta la fecha ha recorrido cabalgando tres mil 700 kilómetros y la idea es recorrer los 4 mil y esto lo concluirá cuando llegue a Ciudad Hidalgo, precisamente cuando el aire de la otra frontera (Guatemala), toque el rostro del carismático torero.
El Gleason, hace tres meses salió de la frontera norte exactamente de un poblado cerca de Bronswville y la meta es llegar a la frontera sur; ha recorrido: Tamaulipas, Veracruz, Torreón, Guadalajara, Aguascalientes, Zacatecas, Cuernavaca, Ciudad de México, Toluca, Querétaro entras ciudades y estados. Este mismo lunes en la mañana partió rumbo al municipio de Pijijiapan donde cabalgará 80 kilómetros, pasará la noche en ese lugar y posteriormente partirá a los municipios los demás municipios.
Finalmente en la entrevista señaló que faltan pocas horas para que concluya su recorrido y no solamente recordemos festejando a nuestros héroes gritando viva México, con banderitas o con tequila, sino que recobremos los valores que nuestros héroes nos legaron, o sea toda esa capacidad de entrega, de sacrificio, con los ideales de justicia, de fe, de esperanza, de equidad; es lo que necesitamos todos los mexicanos para poder llevar a cabo nuestra viva diaria, para poder ser mejores personas, mejores padres, mejores hermanos, mejores seres humanos y mejores mexicanos.