martes, 29 de marzo de 2011

Inicia Obras de Pavimentación la Presidencia Municipal de Tuzantán

Llegó la Hora de Informar.

*Los trabajos se realizaran en las comunidades Xochiltepec. Manacal y el Tarral



*Se pavimentaran calles innominadas con concreto hidráulico


*La Dra. Esta segura que va a caminar de la mano con los habitantes de sus comunidades


Por Jaime Raúl Cabrera Gutierrez


Tuzantán de Morelos Chiapas a 25 de Marzo. La presidenta municipal Dra.Dulce María Gutiérrez García, dio el banderazo de inicio a obras de pavimentación de calles con concreto hidráulico en tres comunidades ejidales.

La primera obra se llevará a cabo en el ejido Xochiltepec con la pavimentación de la calle Emiliano Zapata de 574. 20 metros lineales de calles con concreto hidráulico de 7.00 metros de ancho y 15 centímetro de espesor. Esta obra tiene un monto de $2, 412,966.00. Los habitantes de Xochiltepec agradecen a la Dra. Dulce M aria Gutiérrez García, por haberse preocupado por tan importante obra ya que la calle mencionada se encontraba en mal estado.

El segundo banderazo de inicio de la obra de pavimentación fue en el ejido Manacal de este municipio. Ahí se construirán 800 metros lineales de Guarniciones de 15X 20X45 centímetros, pavimentación de 400 metros lineales de calles con un ancho de 5.6 metros en promedio y 15 centímetros de espesor, además la construcción de 2 muros de piedra, de diferentes medidas. Esta obra tiene un costo de $ 1’404,706.00 esta obra será ejecutada en 3 meses.

La tercera obra de pavimentación de calles con concreto hidráulico será en el ejido El Tarral municipio de Tuzantán, donde será construida 640 metros de lineales de Guarniciones de 15X20X40 centímetros, pavimentación de 320 metros lineales de calles con un ancho de 3 metros y 15 centímetros de espesor con Refuerzo de mallalac. Además se construirán 3 muros de piedra, todo con un monto de $ 913,254.00 con estas obras de pavimentación de calles que se llevara a cabo en las comunidades ejidales arriba mencionadas la Presidenta municipal Dra. Dulce María Gutierrez García. Agradece al Gobernador Juan Sabines Guerrero por el apoyo que ha Brindado al pueblo de Tuzantán.

La alcaldesa tiene la plena seguridad que va a caminar de la mano con las comunidades de su municipio para sacar proyectos que beneficien a los campesinos tuzantecos. Las obras de pavimentación de calles dieron inicio el día de ayer viernes donde la ciudadana municipal Dulce María Gutierrez García. Dio Banderazos de inicio contando con la presencia de su Gabinete y los habitantes de las comunidades ejidales de Xochiltepec. Manacal y el Tarral pertenecientes a este municipio.

Importante obra para Xochiltepec inicia Ayuntamiento de Tuzantán

Llegó la Hora de Informar.



• Beneficia a instituciones escolares y pueblo en general

Tuzantán, Chiapas a 25 de marzo de 2011.- (CCS). Como histórico calificaron habitantes de Xochiltepec la magna obra que dio inicio el H. Ayuntamiento de Tuzantán el pasado viernes a las 9 de la mañana en este lugar.

Con una inversión de 2 millones 412 mil 966 pesos dio el banderazo de inicio de obra de pavimentación de 574 metros de concreto hidráulico.

La doctora Dulce María Gutiérrez García, fue acompañada por el síndico Municipal Moisés Dionisio Marroquín; Abel Melgar Tovilla Secretario Municipal; Abel Sepúlveda y Javier Navarrete director y sub director de Obras Públicas respectivamente; Oscar Renaud Guzmán coordinador operativo; Ramón Estrada y Emiliano Cordero, director y subdirector de Copladem; Lic. Isela López Mendoza Tesorera; Prisciliano Ancheita Hernández, Maritza Hernández Guerrero de Chiapas Solidario. Así también se contó con la presencia de los regidores Antonio Vera Solís, Giovanni Jiménez López, Gregoria Torres López, Fernando Pérez Collazo, Mateo Torres Tovilla, Baldomero Torres Peña, Abigail Ortiz Pérez e Israel Ángel Velázquez.

Esta obra que era una necesidad desde hace varios años fue agradecida enormemente por alumnos, padres de familia y maestros. Fue el director de la escuela primara Dr. Belisario Domínguez profesor Rosalino Méndez Mejía y el director de la escuela preparatoria María Esquinca Espinoza, José Luis Méndez Albores quienes agradecieron la ejecución de tan importan obra que une la calle Emiliano Zapata con el campo deportivo, beneficiando a los alumnos de las instituciones educativas que se encuentran en ese sector, así como a los deportistas que acuden al campo Xochiltepec.

Por su parte al alcaldesa municipal en su mensaje dijo que se cumplirá con los compromisos hechos con su gente y con Xochiltepec, dejo ver que esta es una obra que había soñado, porque es la escuela donde estudiaron sus hijos y hoy jóvenes y niños no tendrán que enlodarse los zapatos al caminar por estas calles cuando se dirijan a clases. Así también dejó en claro que todas estas obras se están llevando a cabo gracias al apoyo del Gobierno de Juan Sabines Guerrero que ha confiado en el gobierno de Tuzantán brindando toda su atención a este municipio para aterrizar estos proyectos.