jueves, 17 de marzo de 2011

Escuela primaria de Tuzantán se beneficia con importante obra

Llegó la Hora de Informar
 Tuzantán, Chiapas a 15 de Marzo de 2011.- (CCS). Dentro del proyecto de obras para el municipio en el periodo de administración 2011, la alcaldesa de Tuzantán  doctora Dulce María Gutiérrez García continúa dando los banderazos de inicios de obras en diversas partes del municipio.

Este martes la alcaldesa Dulce María Gutiérrez García, acompañada del síndico municipal Moisés Dionisio Marroquín; del director de Obras Publicas Abel Sepúlveda; Ramón Moreno director de Copladem, así como de regidores, dieron el banderazo de inicio de obra la cual consiste en la construcción de techumbre metálica en la Escuela Primaria Fray Matías de Córdova en el primer cantón.
Dicha Obra priorizada por el Copladem y asamblea de Chiapas solidario era una necesidad para esa institución por lo que alumnos y maestros agradecieron que hoy se dé inicio esta construcción.
Por su parte la edil dijo que es un compromiso de su gobierno apegarse a los objetivos de desarrollo del milenio donde la educación y la salud son prioridad, esos son los deseos del gobernador Juan Sabines Guerrero con quien vamos a trabajar de la mano por el desarrollo de Tuzantán y por el bien común de nuestro pueblo


Alcaldesa se reúne con escolares para fomentar la reforestación en Tuzantán

Llegó la Hora de Informar.


•Más de mil arbolitos maderables parea reforestar áreas verdes
•Entrego también equipamiento para sala audiovisual

Tuzantán de Morelos, Chiapas. A 16 de marzo de 2011.- (CCS), Las presidenta municipal doctora dulce María Gutiérrez García en su afán de continuar reforestando su municipio, este día se reunió con personal docente y alumnos de la escuela secundaria Vicente Guerrero, una de las mejores escuelas de Tuzantán, con mejores condiciones de áreas verdes, en donde instó a los estudiantes a fomentar la cultura de la reforestación.
Fue acompañada de funcionarios del área de fomento agropecuario que encabeza el ingeniero Mario Zarate Castillo. Por parte de la escuela el director José Luis de león;  al hacer uso de la palabra reconoció el arduo trabajo y la sensibilidad política de la presidenta municipal, ya que a través del programa de reforestación, dicha escuela resulto beneficiada con mil arbolitos maderables.  Así también se les otorgó una televisión a color y un reproductor DVD, que son herramientas de mucha utilidad para la sala de audiovisual que adolecía la escuela y que en forma oportuna el personal docente lo solicito ante la presidenta y no se equivocaron, ya que con esto cumple el compromiso de apoyar al sector educativo.
Al hacer uso de la palabra, la doctora Dulce María Gutiérrez García dijo: “Qué bueno que a temprana edad a los jóvenes se le está inculcando el amor a la reforestación y qué bonito será que cuando ellos ya sean adultos y vean los árboles, digan: nosotros los plantamos”. Hasta el día de hoy se van entregando 3 mil 400 arbolitos maderables, a campesinos y en esta ocasión resulta beneficiada la escuela secundaria Vicente Guerrero y falta por entregar  6 mil 600 plantas más. Es así como la presidenta municipal participa por el bien común de Tuzantán.

Implementará Tránsito del Estado Campaña de Canje de Licencias

Llegó la Hora de Informar

I
El delegado de tránsito de esta ciudad Armando Moguel Hernández, dijo que en los próximos días llevarán a cabo una campaña para el canje de licencias.
Refiere sin embargo que estas campañas serán instaladas de manera provisional en las comunidades más importantes del municipio como la colonia Azteca, Emiliano Zapata, La Línea entre otros lugares, dijo.
Vamos a diseñar junto con el gobierno municipal una campaña primero publicitaria, para dar a conocer a los automovilistas que habrá sensibilidad para el cambio de licencias ya sea por vez primera o licencias vencidas.
“Queremos regularizar nuestro padrón y obviamente queremos que todos los choferes y automovilistas estén al corriente; ha habido mucha sensibilidad por parte de nuestro personal y cuando se montan algunos retenes y localizamos a conductores sin licencias, los conminamos para que la adquieran ya sea por primera vez o lleven a cabo el canje”, agregó.
“Queremos hacer esta campaña en las comunidades por que muchas veces los usuarios no pueden salir de sus comunidades y prácticamente en ocasiones se les dificulta aún más, en comparación con las personas de la ciudad”, señaló.
Moguel Hernández quien tomó posesión recientemente, dijo que en esta campaña habrá un descuento especial para las personas que cumplan con sus obligaciones en tiempo y forma además los requisitos son mínimos: acta de nacimiento, credencial de elector. C.U. R. P y comprobante de domicilio. Finalmente abundó que en este programa se emplearán además de los policías de tránsito, a dos elementos de la policía municipal

Entregará beca Universidad a estudiante que gane el concurso “Chica USM”

Llegó la Hora de Informar


La Universidad del Sureste de México inició el pasado lunes su Semana Cultural y Deportiva, donde se desarrollan eventos deportivos, torneo de ajedrez, ciclo de conferencias y finalmente el evento de gala Chica USM, donde la ganadora será acreedora de una beca, informó el director Martín Mendoza
Indicó que esta universidad ya se está destacando entre las mejores  del sureste de Chiapas por su calidad educativa, pues las ofertas de educación son acordes a los estudiantes que egresan de los bachilleratos y preparatorias de la región. En ese sentido la USM lleva a cabo esta semana  Cultural y Deportiva donde además se convive con todos los estudiantes de las diferentes carreras, agregó.
Dijo que este jueves se llevará a cabo ciclo de conferencia con el tema Comunicación Emotiva presentando por el Maestro Sergio Federico Gutiérrez y blindaje de redes de cómputo por Gerardo Sotelo E., egresado de la Universidad Toulouse III de Francia.
Sostuvo que el sábado 19 de marzo concluirá esta jornada con la final del torno deportivo que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva de esta ciudad y a las 21 horas se desarrollará el evento Chica USM, donde se espera la participación de las jóvenes estudiantes de la institución pues lo atractivo de este evento es quién gane el primer lugar la chica será objeto de una beca por un año entre otros detalles que se le entregará. A la clausura se espera la asistencia de importantes personalidades de la Secretaría de Educación y autoridades municipales.

No hay peligro en desbordamiento de Ríos:Abraham Gutiérrez

Llegó la Hora de Informar


Juan Antonio González
Los arriaguenses podrán estar tranquilos ya que el río Lagartero no presenta peligro de  desbordamiento y causar daños a comunidades, ya que con anterioridad se le hizo un bordeo rústico y obviamente hay protección para los habitantes, señaló Abraham Gutiérrez Esponda, regidor de representación proporcional en la comuna actual y representante de la Comisión de Seguridad Pública.
Dijo que efectivamente en Arriaga existen lugares y comunidades vulnerables, esencialmente las que se encuentran cercanas a los ríos como son: Punta Flor, Villa del Mar, La Gloria, el Pleito, La Línea, Mal Paso, la colonia Fovisste entre otras, todas éstas con anterioridad han sufrido los estragos del agua, pero esperemos que este año no tengamos problemas, acotó.
A pesar que el río Lagartero, que es uno de los pulmones de la biosfera de la Sepultura, no ha sido desazolvado, no representa grave peligro, no obstante dijo que Protección Civil y autoridades de seguridad ya diseñan un programa que conlleva a limpiar esa zona.
El regidor de representación proporcional, quien dijo que no llega a fragmentar ni a confrontar a la autoridad municipal sino a trabajar para el bien común, dijo que tanto el presidente, regidores y el cabildo en pleno, tienen la obligación de trabajar honestamente y con trasparencia  para todos “te tienes que quitar la camiseta de tu partido y trabajar para todos los grupos sociales, específicamente para la ciudadanía en general y hoy es tiempo de trabajar para Arriaga”, puntualizó.
Reiteró que como integrante del cabildo y por que así le confiere la ley orgánica municipal, presentarán un proyecto de remodelación del mercado Belisario Domínguez “es un sentir latente de la ciudadanía y todos sabemos en las condiciones en que se encuentra, es una de las prioridades en esta administración; para esto vamos a necesitar la ayuda del gobernador del Estado, pues se estima que la inversión para la remodelación ascienden a varios millones de pesos”, concluyó.