martes, 18 de noviembre de 2008

Se realizó en parque central el Sorteo de Clase 1990 anticipados y remisos




Llegó la Hora de Informar




Tonalá, Chiapas, 18 de Nov/2008.-El pasado domingo a las diez de la mañana, se llevó a cabo el sorteo de la clase 1990, anticipados y remisos, donde asistieron 123 personas de 305 que fuero registrados.
Pese a la difusión que se le dio a este programa, los jóvenes que fueron inscritos en la Coordinación Municipal de Reclutamiento solo 123 personas asistieron al sorteo.
De acuerdos a los datos proporcionados por el Coordinador Romeo Ovando Hernández, el registro para los jóvenes de la clase 1990 se realizó desde el 10 de enero al 15 de octubre del presente año, donde Ayuntamiento y la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 36/a. zona Militar realizaron una intensa labor para concientizar a los jóvenes de esa clase, para que se registraran y cumplieran con el servicio militar obligatorio.
Fue este domingo cuando se realizó el sorteo que fue encabezado por la regidora Concepción Cueto López y el Secretario Municipal Apolinar Sancho Martínez, además el Capitán de Infantería Abraham Bazan Cruz.
Para darle mayor veracidad a este importante evento se eligió a la niña Jarianna Rizzo Ramírez, quien se encargó de sacar las bolas del ánfora que fue instalada en el parque central y fueron los soldados del servicio Militar Nacional, Víctor Alfonso Trujillo Trujillo, Wilson Iván Velasco Urrea y Henry Villanueva Toledo, quien fueron invitados para observar el proceso.
Es importante señalar que fueron 15 bolas negras las que se sortearon, mismas personas estarán exentas en realizar su Servicio Militar Nacional.