sábado, 30 de abril de 2011

El Turulo.com: Aquí y Ahora

El Turulo.com: Aquí y Ahora: "Llegó la Hora de Informar El Guero Velasco El Güero Velasco estuvo de visita en turulandia, cargado de un enorme paquete de juguetes para o..."

Llegó la Hora de Informar

Aquí y Ahora

Llegó la Hora de Informar
El Guero Velasco
El Güero Velasco estuvo de visita en turulandia, cargado de un enorme paquete de juguetes para obsequiar este día del niño a todos los peques de la ciudad. Lo mismo hizo en diferentes municipios de la Costa de Chiapas donde llevó alegría y festejo a todos los niños chipanecos, quienes con una sonrisa agradable disfrutaron de estos inolvidables momentos…el Güero Velasco, al término del evento se acercó a una niña con discapacidad y con gran ternura la abrazó, inmediatamente muchos niños acompañados obviamente de sus papás, incluido a nuestro camarada Hugo Grajales Peña, quien aprovechó la oportunidad para fotografiar al Senador con su vástago…Qué bien por este político que se acercó a los niños de Tonalá y entrego regalos… y los otros políticos pues que ondas? no se acordaron de tan importante fecha o sólo nada mas lo hacen cuando vienen los tiempos de elección?. Donde están nuestros diputados? local y federal…bueno, un saludo para ellos deben de estar muy ocupados y preocupados “promulgando leyes para beneficio de la ciudadanía” (sic)


Hugo Alberto Director de la Policía Municipal de Tonalá

Hugo Alberto
La dirección de la Policía Municipal se encuentra en buenas manos, hace unos días el cabildo aprobó por unanimidad al abogado Hugo Alberto Martínez Peña como el director; Hugo Alberto es militante panista, abogado de profesión, egresado de la Unach, campus San Cristóbal de la Casas. Ostenta título profesional y tiene maestría en Ciencias Penales. Entre su historial laboral se encuentra que ha sido Jefe de Enlace Institucional de la dirección de Policía y Protección Civil Municipal en San Cristóbal de la Casas; ha sido subdirector de la Unidad de Formación Policial (Enero 2005-2006), en San Cristobal de la Casas; de enero de 2008 al 31 de agosto de 2009 fue jefe del departamento de Constancias y acuerdos de la Secretaría Municipal, dependiente del H. Ayuntamiento de Tonalá; del 1ero. De septiembre de 2009 fue Secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Tonalá; del 25 de agosto de 2009 a la fecha de diciembre de 2010. Secretario técnico de la región sur (guerrero, oaxaca y chiapas) de la conferencia nacional de seguridad pública municipal. entre otros cargos públicos que ha ocupado, los tonaltecos se pueden sentir seguros que tienen en Hugo Alberto a un elementos capacitado, dispuesto a escuchar las críticas y sugerencias de los habitantes. Enhorabuena mi Hugo…

Delegado del IMSS en Mapastepec.

Mario Castillejos y Pepe Gordillo
Dr. Miguel Ángel
En días pasados y qué bueno, estuvo de visita en el municipio de Mapastepec el doctor Miguel Ángel Quintero Navarro, delegado del IMSS en Chiapas, en esos días se comprometió a traer a la comunidad Barrita de Pajón la Feria de la Salud, quince días después se instaló la feria que fue del 28 al 29 de abril, ahí más de mil pobladores, obviamente de varias comunidades se beneficiaron con las atenciones médicas, el módulo médico fue improvisado como consultorios donde se atendió especialmente a las damas, con el fin de detectar el cáncer cérvico uterino, y es que esta enfermedad ha hecho mucho daños a las damas, es por ello que el IMSS está dando la pauta para que la sociedad acuda a sus revisiones constantemente. Esta feria no su hubiese logrado, sino fuera por la intervención del diputado federal suplente José Francisco Hernández Gordillo, quien fue el enlace con el delegado del IMSS, además la oportuna intervención del alcalde Mapa, Mario Castillejos…

Hablando del cáncer cérvico uterino…

Hablando del cáncer la agencia Notimex dio a conocer que en México cada dos horas muere una mujer a consecuencia del cáncer cérvico uterino y ello se debe a la falta de una cultura de prevención y revisión, por lo que cada año se diagnostican siete mil nuevos casos.
Y es que la directora de la Asociación de Salud y Bienestar Social de la Mujer y su Familia, Verónica Rocha, dijo que según la encuesta "Qué piensan las mujeres", hecha en 20 países, 56 por ciento de las mexicanas se preocupa más por su trabajo que por el riesgo de padecer cáncer cérvico uterino.

Acompañada por la directora de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer y de la Red contra el Cáncer, Mayra Galindo de Mares, anunciaron el lanzamiento de una campaña de prevención contra este padecimiento.

Explicaron que se llevará a cabo a través de mensajes sobre estadísticas y mitos contra esta enfermedad en las redes sociales Facebook y Twitter, y la promoción y vacunación accesible contra el papiloma humano, virus precursor de esta patología, en universidades privadas.

Verónica Rocha expuso que esta campaña se ha denominado "Deténte... piénsalo dos veces", para que las jóvenes, que la mayoría inicia su vida sexual a los 13 años, no esperen hasta los 25 como marca la Norma Oficial Mexicana para empezar a practicarse el papanicolaou cada año, además de que se vacunen para protegerse del virus que también afecta a los hombres aunque en menor medida.

Martin
Mémo
Finalmente enviamos cordiales saludos a nuestros amigos: Memo Cruz, regidor del H. Ayuntamiento de Mapastepec y al Lic. Martín Mendoza, rector de la Universidad del Sureste de México en Pijijiapan