martes, 13 de octubre de 2009

FORMALIZA AYUNTAMIENTO TONALTECO, DONACION DE TERRENO


Llegó la Hora de Informar



Tonalá a 13 de octubre del 2009.- Un día histórico para el Ayuntamiento que preside Hilario Francisco González Vázquez, al formalizar a través de un notario público, la donación de un terreno y parte de construcción que hay en ese lugar para efecto de que se construya la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas(UNICACH). La firma entre las partes se realizó a las 15: 00 horas del pasado lunes en la oficina de la presidencia municipal.
Por parte del Ayuntamiento, firmaron: el alcalde González Vázquez; el Síndico José Hiber Vázquez García y el Secretario Municipal Apolinar Sancho Martínez, mientras que por la UNICACH hizo lo mismo el rector Roberto Domínguez Castellanos.
Con esta firma quedó formalizada la donación del terreno que proporcionó el municipio a la citada Universidad en donde cuenta con las carreras de Biología Marina y Manejo Integral de Cuencas.

El alcalde tonalteco, manifestó que el Ayuntamiento siempre ha fomentado la educación entre la niñez y juventud, por lo que la llegada del UNICACH a Tonalá es todo un éxito porque se está permitiendo que los jóvenes hagan una carrera profesional en Tonalá y de esta manera no tengan que salir a otras ciudades en donde el gasto económico es mayor.

Actualmente las instalaciones que ocupa la UNICACH es el centro educativo Conalep en donde el estudiantado ha respondido con responsabilidad, dedicación y entusiasmo con estas carreras que son innovadoras y que tienen futuro, además de que van encaminadas hacia el progreso y desarrollo del municipio. En tanto el Ayuntamiento donó el edificio donde se edificaría el Centro Cultural Tonalteco, ubicado en la colonia Jardines de Tonalá.

Con esa mística de trabajo, el Ayuntamiento tonalteco se ha convertido en uno de los principales municipios facilitadores en proporcionar terrenos para el desarrollo educativo.