domingo, 7 de noviembre de 2010

Hilario González, testigo de honor en la entrega de cuatro unidades de transportes al ejercito Mexicano

Llegó la Hora de Informar




Tonalá, Chis. 07 de noviembre.-El alcalde Hilario Francisco González Vázquez fue testigo de honor del gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero, que entregó este sábado en las instalaciones del 61 Batallón de Infantería cuatro unidades de transporte al Ejercito Mexicano y conoció el equipo de brigada de protección civil que utilizan para atender las tareas de rescate a la población.

Como parte de este reconocimiento y agradecimiento del pueblo de Chiapas, Sabines Guerrero anunció que a nivel constitucional se realizaron modificaciones para entregar pensiones vitalicias a las familias de soldados chiapanecos o bien soldados fallecidos en territorio estatal en cumplimiento de su deber.

Acompañado por Hilario González Vázquez, el gobernador expresó : “El decreto en el artículo único por el que se autoriza al Ejecutivo Estatal otorgar pensión vitalicia a los hijos y viudas de los elementos operativos de corporaciones de seguridad pública estatal y a los chiapanecos miembros del Ejército Mexicano, así como a los integrantes del Ejército fallecidos en Chiapas, todos ellos caídos en el cumplimiento de su deber, esta pensión vitalicia será correspondiente a 10 salarios mínimos diarios vigentes en el estado”.

Ante ello, el comandante de la Séptima Región Militar, Salvador Cienfuegos Zepeda, reconoció en el Gobierno de Chiapas la disposición abierta de trabajar en coordinación con las fuerzas armadas, que es lo que en las últimas contingencias evitó un mayor número de pérdidas de vidas humanas. El Comandante de la Séptima Región Militar reiteró el compromiso de trabajo en unidad con el pueblo de Chiapas ante el 61 Batallón de Infantería en la zona militar con base en Tonalá.

En el evento, el Ejecutivo estatal entregó las llaves de los cuatro camiones que servirán para trasladar a las familias de los elementos del Ejército Mexicano en las bases militares de Salto de Agua, Nuevo Orizaba y Campamento Lacantún, apoyo que el comandante Cienfuegos calificó como invaluable.

A nombre de las familias de los soldados mexicanos, la señora Rosa María Valdéz agradeció los beneficios y el respaldo que hoy tienen sus familias.



“Como mamá, la mayor preocupación son nuestros hijos y cuando hay limitaciones para llevarlos a la escuela, es preocupante, todas las familias pertenecientes a las diferentes unidades habitacionales militares, estamos muy agradecidos con usted señor gobernador, muchas gracias también al pueblo de Chiapas”, expresó.

Al término del encuentro el edil González Vázquez, reconoció al mandatario estatal “hoy la presencia del señor gobernador licenciado Juan Sabines Guerrero, somos ampliamente honrados en ser recibidos en este espacio militar, donde se forjan los hombres y mujeres que salvaguardan los intereses nacionales y hacen orgullecer a los mexicanos”.