jueves, 16 de abril de 2009

En la categoría de futbol de la Segunda Copa Talentos Chiapas 2009



Tonalá a 13 de abril del 2009.- El Presidente Municipal Hilario Francisco González Vázquez, recibió este lunes en sus oficinas a los entrenadores de la Selección de futbol en la categoría sub 17 que se coronó campeón de la “Segunda Copa Talentos Chiapas 2009” evento realizado el pasado sábado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, por lo que el alcalde de manera amable los recibió y platicó con ellos.
El edil manifestó que este triunfo deportivo pone en alto el nombre de Tonalá a nivel estatal; a los entrenadores los conminó a seguir formando jóvenes y que continúen siempre con su preparación física y de esta manera sigan cosechando más triunfos para nuestro municipio.
El alcalde, reconoció a los campeones del futbol en la categoría sub 17, y “estamos seguros que vendrán otros éxitos más”, les comentó.
Como se recordará el equipo de Tonalá se impuso el pasado sábado en la final en tandas de penaltis al seleccionado de Tuxtla (Pavones del Isstech) por marcados de 4 goles a 2; luego de haber empatado a dos goles en el partido reglamentario, partido que se realizó en el estado Víctor Manuel Reyna, en donde al medio tiempo del partido de Jaguares contra Santos, fueron premiados por el titular del Instituto del Deporte Jorge Cuesy Serrano. Estando también presentes Antonio Leonardo Castañón, Presidente del Club Jaguares y Sebastián Luri Vicepresidente Deportivo del club Felino
El torneo que tuvo como finalidad buscar y seleccionar a los jóvenes chipanecos que tengan talento futbolístico y de esta manera, ya no tengan que emigrar a otros estados en busca de una oportunidad en un equipo profesional.
Por su parte los representativos y entrenadores del equipo campeón en voz de Jesús Arturo Flores Trujillo y Jorge Pananá Camacho manifestaron su total agradecimiento Hilario González por haberles brindado el apoyo.
Será el próximo sábado cuando los muchachos de la Sub 17 sean felicitados personalmente por el alcalde, donde además se les entregará sendos reconocimientos por haber obtenido el campeonato estatal

PRESENCIA DEL ALCALDE HILARIO FRANCISCO GONZÁLEZ VÁZQUEZ EN EL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL.


Llegó la Hora de Informar




Tonalá, Chiapas, 15 de Abril.-El secretario de Gobernación Lic. Fernando Gómez Mont, al inaugurar la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, indicó a los 64 alcaldes presentes, entre ellos el presidente municipal de Tonalá, Hilario Francisco González Vázquez, que la democracia sin seguridad puede llevar a la ingobernabilidad, pero la seguridad sin democracia puede llevar al autoritarismo. El funcionario federal hizo un llamado para actuar con sinceridad y fomentar el diálogo, a fin de impulsar una corresponsabilidad y cooperación entre los diferentes niveles de gobierno para emprender acciones más eficaces en contra de la inseguridad. Señaló que es una obligación ineludible del estado presentar la fuerza necesaria para someter dicha violencia y recuperar la tranquilidad de las calles, la civilidad y los fundamentos de la vida comunitaria. “Si no somos capaces de generar los instrumentos necesarios para defender al más débil frente al violento, la justificación del estado entra en un riesgo irreversible, ya que aquellos que decidimos sostener una vocación política y de servicio público, nos desdibujamos si no tenemos el valor fundamental de enfrentar a los enemigos primarios de la vida de la sociedad, es decir, a aquellos que recurren a la violencia para someter a los otros”, agregó. Es importante mencionar que a este evento, realizado en la ciudad de México, acudieron representando al estado de Chiapas los alcaldes de Tonalá Hilario Francisco González Vázquez y de Tuxtla Gutiérrez Jaime Valls Esponda. González Vázquez, reconoció el enorme interés que tiene el gobierno federal de fortalecer a los municipios del país en materia de seguridad pública municipal, redefiniendo la función policiaca, y la atención a través de los Consejos Municipales de Seguridad Pública, haciendo de ésta una tarea que involucra a sociedad y gobierno, y sobre todo en la búsqueda de la certificación de los elementos de las policías preventivas municipales, que tendrán a través de el SUBSEMUN, la oportunidad de obtener la capacitación profesional y técnica que haga de esta función pública una constante labor de profesionalización dignificando la labor de los funcionarios públicos municipales encargados de tan importante servicio municipal

FIRMAN ACUERDOS DEL PROGRAMA “ALCOHOLIMETRO” EN TONALA


Llegó la Hora de Informar


Tonalá a 16 de abril del 2009.- El próximo 30 de abril arranca el programa “Alcoholímetro”, tanto en Tonalá como en el municipio de Arriaga, esto con la finalidad de evitar que las personas conduzcan en estado de ebriedad y esto evite accidentes que lamentar, afirmo categórico José Guadalupe García Aguilar, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Publica.
Lo anterior se acordó en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, en donde estuvieron presentes el alcalde Hilario Francisco González Vázquez, así como Aloína Gómez Cruz Coordinadora Estatal del Programa “Alcoholímetro” , y diferentes corporaciones policiacas locales y estatales.
García Aguilar, aseguró que en su oportunidad se presentó el citado proyecto preventivo, quedando aprobado por las áreas participantes de los Ayuntamientos de Tonalá y Arriaga; de igual manera se determinó que en los operativos, los médicos o enfermeras, el agente de tránsito y el agente de seguridad deberán ser municipales, en caso no existir, serán solicitados al Instituto de Salud o a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
Asimismo se acordó que la difusión del programa empezaría a partir de este jueves 16 de abril a cargo de los Ayuntamientos mencionados (Tonalá- Arriaga). Mientras que la capacitación del personal operativo para ambos municipios respectivamente será el día 24 de abril a partir de las diez de la mañana en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal de Arriaga Chiapas.
El Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Tonalá, además sostuvo que este proyecto del “Alcoholímetro” siempre ha sido apoyado y fomentado por el Presidente Municipal Hilario Francisco González Vázquez, ya que en todo momento ha estado preocupado por la seguridad de quienes conducen y de las familias enteras que se conducen en los vehículos.