lunes, 1 de diciembre de 2008

Organiza Ayuntamiento de Tonalá, certamen de belleza “Fiestas Decembrinas”











Llegó la Hora de Informar...




Tonalá, Chiapas, 01 de diciembre.-Rosalía Pozos Peña, fue electa como Reina de Belleza de las Fiestas Decembrinas, en un acto social celebrado el pasado sábado en punto de las 21 horas, a un costado del parque central, donde participaron siete simpáticas jovencitas de la ciudad.
Rosalía Pozos Peña, nieta del marimbista internacional Alberto Peña Ríos, ganó el concurso ante un nutrido grupo de personas que se dieron cita en la plaza central para presenciar este evento patrocinado por el Ayuntamiento. Todas las participantes fueron flanqueadas por familiares y amigos que en todo momento lanzaron porras y vivas.
El evento fue presidido por el alcalde Hilario Francisco González Vázquez, que fue acompañado por el Sindico José Hiber Vázquez García, uno de los principales promotores de este evento, que resultó todo un éxito. Participando también los regidores: José Carlos Pineda Peña, Concepción Cueto López y María Luisa Rincón Cruz.
Para los jueces, integrado por personas altamente capaz y ex reinas de bellezas del municipio, les fue difícil deliberar para elegir a la triunfadora, debido que las siete chicas exhibieron sus cualidades físicas y cualidades culturales donde demostraron también su preparación académica.
En tanto los integrantes del jurado realizaban su labor; se presentó ante el publico, el grupo JD-Kuri, que hizo bailar a los a todos; el cantante es originario del municipio de Tonalá, radicado en el Distrito Federal.
Casi a la media noche se dio a conocer que Rosalía Pozos Peña, había sido la triunfadora de este certamen de belleza y que engalanará las festividades de diciembre: Rosalía tiene 19 años, es estudiante de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico Regional de Tuxtla Gutiérrez.
A decir de ella, le gustaría realizarse como profesionista y enfrentar todos los retos que se le presenten en su vida laboral y personal.
Orgullosamente tonalteca, admira a su abuelo Alberto Peña Ríos por su trayectoria artística y por mantener una familia unidad por más de 49 años.

El alcalde Hilario Francisco González Vázquez, se encargó de colocar la banda a la nueva Reina de Tonalá; antes el Síndico José Hiber Vázquez García colocó la banda a la primera princesa Moserrat Garza Vázquez y Concepción Cueto López a la segunda princesa Jessica Espinosa Mimiaga.
Victoria Arreola Peña fue designada como Señorita Simpatía y Obdelyn Chavolla Gómez, como Señorita Fotogenia. Es importante destacar que los primeros lugares se llevaron fabulosos premios económicos.

“Los niños de futuro”











Llegó la Hora de Informar...




Aunque no lo crean, el desarrollo en los niños ha venido a sorprender a los adultos, peques de uno o dos años, traen esa chisa para manejar las herramientas necesarias como el Internet; y aunque el fax ya pasó de moda, este pequeño de nombre Fabio Roberto Marroquín Antonio, de un año de edad, sabe manejar esta herramienta.

Además ha iniciado sus clases de computación, por lo que no dudamos que en su etapa de niño será uno de los más audaces. Los niños del futuro.