lunes, 5 de octubre de 2009

EL PRESIDENTE HILARIO GONZALEZ INAUGURA LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD



Llegó la Hora de Informar





Tonalá a 5 de octubre del 2009.- El Presidente Municipal Hilario Francisco González Vázquez, acompañado de su esposa Adolfina Malpica Delgado de González, autoridades de salud y educativas, puso en marcha la tercera Semana Nacional de Salud.

El Jardín de Niños “Naciones Unidas”, ubicada en la pesquería Cabeza de Toro, fue el escenario del arranque de esta Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre, siendo el objetivo principal la aplicación de refuerzos de vacunas y acciones intensivas. Además participaron los niños y niñas del Kinder “Mártires de Chapultepec”.

Con el lema “Planifica, Cuídate, Quiérete, Vacúnate”, el alcalde y su esposa encabezaron el acto. El edil señaló que esta medida que toma el Sector Salud es de gran importancia para los pequeños, por que ellos representan el futuro de nuestro país; por lo que exhortó a los padres de familias para participar en esta jornada y lleven a sus hijos menores de cinco años a vacunar.

González Vázquez, manifestó su agradecimiento al Gobernador del Estado Juan Sabines y al Gobierno federal por implementar este tipo de programas de salud que van encaminados a conservar y garantizar la seguridad de los niños mexicanos.

El Presidente Municipal y su esposa Adolfina Malpica se encargaron de aplicar la primera dosis por lo que los asistentes manifestaron su agradecimiento a ambas autoridades por las diversas acciones que siempre han implementado a favor de la salud en todos los aspectos.

Entre las personalidades que acompañaron al alcalde están las regidoras María Luisa Ovando Cruz, Sandra Luz Zavala Velasco, además del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII Roberto Cruz Figueroa; el director del Centro de Salud, Carlos Luís Palacios Jiménez; Leopoldo Torres Gómez, director del hospital “Juan C. Corzo”; Petrona Robles Medina, directora del Jardín de Niños “Naciones Unidas”, entre otras personalidades.