lunes, 19 de julio de 2010

Gira de Trabajo del Secretario de Educación Javier Álvarez Ramos

Llegó la Hora de Informar



*Fue recibido por el Alcalde Hilario Francisco González Vázquez


Tonalá, Chis. 19 de Julio.-Con el fin de promover la creación y seguimiento de las escuelas de hijos y padres como un medio para dotarlos de criterios y herramientas que faciliten la comunicación y las relaciones constructivas entre los integrantes de la familia, se puso en marcha el diplomado de Excelencia Educativa que promueve la Secretaría de Educación a cargo del Maestro Javier Álvarez Ramos.

El Presidente Municipal Hilario Francisco González Vázquez, fue el anfitrión de este evento realizado en la palapa de Usos Múltiples de Puerto Arista, donde el munícipe expuso que el sector educativo del campo laboral de nuestros tiempos, obliga a que desde los cimientos empecemos a formar más y mejores profesionistas.

“Indudablemente, la educación es el máximo desafío del presente y también del futuro de Chiapas y México. Por ello nuestro Secretario de Educación, Maestro Javier Álvarez Ramos, se está ocupando incansablemente de las transformaciones que deben realizarse para cubrir la necesidad de contar con mejores escuelas, a la vez que directores y docentes con mayor grado de capacitación”, reconoció González Vázquez.

Al poner en marcha este curso el Secretario de Educación y Alcalde, se trasladaron a la ciudad de Tonalá. En el Jardín de Niños Enoch Cancino Casahonda, donde puso en marcha el curso de verano “Escuela Siempre Abierta”.

En este tenor, se indicó que este verano 75 mil maestros están a cargo del programa Escuela Siempre Abierta, impulsado por el SNTE.

Por tercer año consecutivo 12 mil escuelas públicas permanecerán abiertas durante dos semanas del periodo vacacional de verano para ofrecer a un millón 200 mil niños y jóvenes, actividades recreativas, de fortalecimiento curricular, tecnologías de la información, idiomas, arte, ciencia y deportes.

En gira de trabajo que realizó el titular de la Secretaria de Educación, fue acompañado: Luisa Benton, directora de Desarrollo Institucional; Rosendo Galindez Martínez, Secretario General de la sección 7 del SNTE; Julio César Chamé Martínez, Secretario General de la Sección 40; Juana María Velasco Hernández, Subsecretaria de Educación; Marcela Campos Gómez, directora general de Excelduc, entre otras personalidades educativas.