martes, 6 de octubre de 2009

Conmemora Ayuntamiento El Día Interamericano del Agua



Llegó la Hora de Informar


Tonalá, Chis, 06 de Oct/09.-Ante la urgente necesidad de sensibilizar a los habitantes del continente americano sobre la importancia del agua en nuestras vidas, se firmo –en 1992—la declaración del Día Interamericano del Agua y fue en 1993 cuando se celebró por primera vez y se continúa realizando anualmente el primer sábado de octubre, bajo ese esquema el H. Ayuntamiento que preside Hilario Francisco González Vázquez y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAMA), realizaron hoy el primer Torneo de futbol rápido con la participación de ocho equipos.

El Síndico municipal José Hiber Vázquez García y el Secretario Municipal Apolinar Sancho Martínez, encabezaron el evento que se efectuó a las 9 de la mañana en las instalaciones de la Unidad Deportiva.

Es un día importante al conmemorarse el Día Interamericano del Agua, por que nos da la pauta para reflexionar en el manejo y cuidado del agua: “no la tenemos tan segura, es un llamado de atención sobre la necesidad de cuidarla, de asegurar su calidad, de promover su gestión integral, de hacer buen uso de ella", sostuvo el Síndico al dar la bienvenida a los jóvenes preparatorianos que participaron en este torneo de futbol.

Por su parte el Secretario Municipal refirió que este día es tan especial por que se lleva a cabo una vez más la conmemoración de nuestro Día Interamericano del Agua, mediante este torneo de futbol rápido, con el fin de difundir y concientizar el buen uso y manejo del vital líquido, esperando que disfruten al máximo; hay que recordar “El agua no la tenemos tan segura ni tan disponible; cuidémosla”, recalcó el funcionario municipal y representante del presidente Hilario Francisco González Vázquez.

En este torneo de futbol rápido participaron las escuelas: Cobach, Prepa I, Cbtis,(turnos matutino y vespertino) Conalep, Colegio La Rosa, secundaria “Jesús García Corona”. Y se entregaron a los primeros lugares bonitos obsequios.

Es importante destacar la presencia del director del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, Romeo de la Rosa Macías y personal de esta dependencia que organizaron atinadamente este evento.