miércoles, 28 de enero de 2009

INAUGURA ALACALDE HILARIO GONZÁLEZ Y DELEGADA DE SEDESOL GLORIA LUNA, OBRAS DE BENEFICIO SOCIAL.







Llegó la Hora de Informar...



Tonalá, Chiapas a 27 de enero del 2009.- El Presidente Municipal Hilario Francisco González Vázquez y la Delegada Estatal de Sedesol Gloria Luna Ruiz, inauguraron el pasado martes diversas obras de infraestructura social, la cual beneficia a todos los sectores tonaltecos.
La jornada de trabajo inició a las 16 horas en donde el Alcalde y la Delegada de Sedesol, hicieron una visita de verificación para constatar los avances que lleva la obra el Centro Recreativo y Cultural, “La Crucecita” dentro de lo que es el programa “Rescate de Espacios Públicos”.
A las 16:30 también verificaron la obra de la Unidad Deportiva Tierra del Sol” y la construcción de un parque infantil a un costado del salón de Usos Múltiples “Joaquín Miguel Gutiérrez”.
A las 17 horas se inauguró la primera obra y esta correspondió, al equipamiento del Centro de Atención a Víctimas de Violencia y Centro de Desarrollo Infantil Comunitario en el Sistema Municipal DIF, donde estuvo presente su presidenta Adolfina Malpica Delgado de González.
Mientras que a las 17: 30 en la colonia Evolución, se inauguró la obra de pavimentación de la calle Los Laureles y Callejón de la Prepa. Trabajos que se hicieron con un presupuesto de $3,047,405.00. Mientras que en esta misma colonia tonalteca pero a las 18 horas se inauguró la obra pavimentación de la calle Libertad y Morelos, con un monto de $1,608,239.00.
A las 19 se hizo una visita de inspección a los avances de la obra del parque recreativo y Cultural “El Chumpipe”, con esta supervisión concluyó la gira de trabajo de la Delegada de Sedesol Gloria Luna Ruiz quien manifestó su enorme respaldo al Presidente Municipal Hilario González, de quien dijo que es un hombre de lucha, de esfuerzo y esto lo ha estado demostrando con todas las obras que se han venido haciendo y por supuesto dijo las que se inauguraron este martes.
En donde también próximamente se van a inaugurar las tres obras del programa rescate de espacios públicos.
El Alcalde Hilario González, dijo que las obras se están realizando al pie de la letra porque la intención afirmó es trabajar porque los tonaltecos tengan sus obras en tiempo y en forma, y de calidad.
El edil también agradeció al Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero por apoyar de manera decidida al municipio de Tonalá y obviamente al Presidente de la República Felipe calderón Hinojosa, quien ha tenido una participación interesante para este municipio.
Es importante señalar que durante la jornada de trabajo de este día el Presidente Municipal fue acompañado por el Síndico Municipal José Hiber Vázquez García; a los regidores: María Luisa Rincón Cruz, Sandra Luz Zavala Velasco, Concepción Cueto López. José Carlos Pineda Peña. Además del Director de Obras Publicas Olman de la Cruz Ponce y del Secretario Municipal Apolinar Sancho Martínez y demás funcionarios.