viernes, 29 de octubre de 2010

Recibe Alcalde a Comisionado de Áreas Naturales Protegidas

Llegó la Hora de Informar



Tonalá, Chis. 29 de octubre.-“Nuestras playas, son reconocidas a nivel mundial por tener el privilegio de albergar a varias especies de tortuga marina; tres de ellas, nos visitan para cumplir con uno de los ciclos reproductivos más conmovedores que conoce el ser humano; con aprecio observamos el interés de los gobiernos Federal y del Estado por trabajar en pro de la conservación, y es justo que en esta labor resaltemos la cercanía de nuestro Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, a través de la magnífica labor de la Secretaria de Medio Ambiente, Vivienda e Historia Natural,  Lourdes Adriana López Moreno; siendo ejemplo para nuestros pequeños y las demás generaciones en la preservación de los prodigios de nuestro planeta”, sostuvo el alcalde Hilario Francisco González Vázquez, en su discurso pronunciado este jueves en Puerto Arista.
Al dar la bienvenida a la titular de SEMAVI y al Comisionado de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), González Vázquez, resaltó que Tonalá se llena de orgullo de tener en nuestras tierras a tan distinguidos visitantes. “Muchas gracias a todos los presentes por visitarnos y convertir este importante evento en una oportunidad para cuidar a la madre naturaleza”.
Aprovecho la oportunidad, por brindarle la bienvenida al Maestro Luis Fueyo McDonald, (CONANP), por honrarnos con su visita y traernos el respaldo del Gobierno Federal, encabezado por el Primer Mandatario del país,  Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo el edil.
En ese mismo contexto, al poner en marcha el festival de la Tortuga Marina (Tortufest), que se desarrolla los días 28, 29 y 30 de octubre en las playas de Puerto Arista, la secretaria de Medio Ambiente, Vivienda e Historia Natural Lourdes López Moreno, dio a conocer que en 20 años de trabajo de rescate y conservación de esta especie, en Chiapas se han liberado 3 millones 800 mil crías de tortuga marina.

En lo que va del sexenio, dijo, se han liberado alrededor de 1 millón 300 mil crías de estas especies en peligro de extinción.

Tal como hace dos décadas, Chiapas continúa sumándose a ese esfuerzo nacional de promover el cuidado y la conservación de la tortuga marina, a través del programa “Tortufest”, y este año no podía ser la excepción, por lo que fueron liberadas un total mil crías de tortuga golfina.

“El motivo de este festival de tortuga marina no es solamente presentar el trabajo que se realiza en coordinación con el gobierno federal, sino también todo el esfuerzo para quienes nos dedicamos a la labor ambiental. Hoy hacemos 20 años desde que se empezó el trabajo en Puerto Arista y Boca del Cielo, y tenemos cuatro campamentos tortugueros que cubren el 70 por ciento del litoral chiapaneco”, aseveró.