jueves, 22 de octubre de 2009

FALSO QUE SE HAYA DESALOJADO A LA FUERZA A AMBULANTES



Llegó la Hora de Informar

*El Ayuntamiento continuará con los operativos para reordenar las vialidades y darle al peatón mayor seguridad para transitar por banquetas


Tonalá, Chiapas a 22 de octubre del 2009.-. Es falso es que se haya hecho operativo policíaco y que se haya desalojado a comerciantes del mercado Larráinzar, el pasado miércoles 21 de octubre, tal como lo manifiesta de manera tendenciosa un medio de comunicación en su edición de este jueves en la página 15, quien además afirma que se desalojó a la fuerza a los ambulantes.
Al respecto Ariel Hernández Rodríguez, asesor jurídico adscrito a la jefatura de la Unidad Jurídica del Ayuntamiento, manifestó que la última vez que se realizó un operativo fue hace aproximadamente un mes y desde esa fecha hasta ahora no se ha vuelto a realizar, por lo que dijo que la nota periodística es falsa, amarillista y carece de sentido; hecha con la única intención de desprestigiar la buena imagen que ha tenido el Ayuntamiento con estos operativos que se han hecho con la mas estricta tranquilidad y seguridad.
Agregó que los operativos que se han realizado con anterioridad han sido con la finalidad de dar ordenamiento de la vía pública de acuerdo con las facultades que tiene el H. Ayuntamiento como lo establece el artículo 115 constitucional.
Y de esta manera el peatón así como las personas de la tercera edad camine sobre las banquetas de manera segura, ya que con la obstaculización obliga a estas personas a caminar sobre las calles provocando un alto riesgo de ser atropellado por los vehículos que ahí transitan.
Manifestó que a los comerciantes no se les prohíbe el derecho de vender se les está reglamento la manera de hacerlo de acuerdo al bando de policía y buen gobierno y reglamento de construcción y desarrollo urbano así como el reglamento del mercado de plazas y sitios del municipio de Tonalá.
La gente agradece la acción que se está llevando a cabo y que los únicos inconformes son los vendedores que de manera irregular efectúan sus ventas, por lo que a todos se les está notificando desde hace unos días a través de la radió y otros medios informativos, como los fiscales adscritos al área de tesorería, incluso a ellos mismos que el próximo lunes 26 de octubre se realizará un operativo.
En todos los operativos que se han realizado siempre se han hecho respetando los derechos de las personas, además que a nadie se le desaloja a la fuerza sino al contrario se les pide que contribuyan para que no representen un obstáculo en la vialidad.
Por todo ello, dijo que la nota que este jueves apareció el citado periódico estatal causó sorpresa, pues jamás se realizó algún operativo el miércoles por la mañana o tarde, al tiempo que dijo, que es una pena que un medio de prestigio se preste a publicar este tipo de información falsa y que en vez de informar tergiversa la información clara y acertada

Por su parte ciudadanos manifestaron su agradecimiento al Presidente Municipal Hilario Francisco González, por los operativos que se realizaron en fechas anteriores, ya que esto ayuda a brindar una mejor imagen a la ciudad, ya que era necesario que los comerciantes ilegales, se reacomoden en lugares que no representen un problema al tiempo que le pidieron que estos operativos se realicen de manera mas constante.
Después que se han hecho los operativos, se muestra en la gráfica que el peatón, principalmente las personas con discapacidad, tercera edad y niños caminan con seguridad en las banquetas