martes, 19 de enero de 2010

Recibe Alcalde Comitiva de la Esc. Primaria “José María Cáceres”


Llegó la Hora de Informar
*Celebrará 100 años de fundación

Tonalá, Chis; 19/01/10.-La escuela Primaria Federal “José María Cáceres”, viene funcionando desde 1910, es decir este año conmemorará el primer centenario, ahí se han formado excelentes estudiantes e importantes profesionistas, por ese motivo la dirección de la escuela conmina a todos los egresados a contribuir para celebrar este importante evento.
El día de hoy en la mañana, el Presidente Municipal Hilario Francisco González Vázquez, recibió en sus oficinas de la presidencia municipal una comitiva integrada por el director de la Escuela Gustavo Cárdenas Pascacio y el subdirector Bernabé Martínez Fuentes. Le hicieron llegar un escrito donde le manifiestan que esa institución arribará a su primer centenario de fundación.
Explican que la “José María Cáceres”, es la primera Escuela primaria de Tonalá, fundada en la época de la Revolución Mexicana donde han desfilado al menos un centenar de pedagogos entre ellos: Ramón Escobar Balboa, Julia Vassallo, Gilberto Marín Rizo, Jorge Aurelio Espinosa, Marín Reynaldo Suárez Días, Santiago López Vassallo, Javier Mayorga Penagos por mencionar algunos.
En su escrito solicitan al Alcalde el apoyo solidario para que se celebren los cien años de fundación. También solicitaron la rehabilitación de la plaza cívica, que es parte importante para el desarrollo de actividades cívicas y físicas del alumnado de la institución, así como el embellecimiento de la Escuela. El Alcalde respondió que su administración ha puesto especial énfasis a la educación y continuará apoyando, ya que este es uno de sus ejes principales, por lo que dijo que la Escuela tendrá todo el apoyo para celebrar sus 100 años de fundación
A estos festejos se une el Comité de Educación encabezado por el doctor José Gerardo Hernández Simón. Por este medio el personal docente está invitando a todos los egresados de la institución a contribuir personalmente. Los interesados deberán acudir a la escuela situada en la calle 5 de Febrero entre Hidalgo y Matamoros.