viernes, 2 de octubre de 2009

ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE “CASITA FELIZ”



Llegó la Hora de Informar






Tonalá a 2 de octubre del 2009.- Con la finalidad de conocer las funciones de un Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario Municipal, estudiantes del tercer grado de primaria de la escuela Casita Feliz, acompañados de su profesora Judith Díaz Castellanos, visitaron el pasado jueves en la mañana las instalaciones y oficina del alcalde Hilario Francisco González Vázquez.

Fue el Síndico Municipal José Hiber Vázquez García y el Secretario Municipal Apolinar Sancho Martínez, quienes en representación del Presidente Municipal Hilario Francisco González Vázquez, se encargaron de recibir a los estudiantes a quienes de manera amable y esmerada se les explicó cuál es la función de un alcalde, síndico Municipal y de diversas funciones municipales.

Además de que se hizo un recorrido de supervisión en la Sala de Cabildo, lugar donde se ventilan asuntos relacionados con la administración publica municipal, en donde además conocieron las fotografías de los ex presidentes municipales; resaltando entre ellos al Dr. Gavito, José del Valle, Dr, Apolinar Sancho, entre otros.

Los estudiantes que visitaron la presidencia municipal fueron Ana Belén Astudillo, Johari Dudewi Avendaño, Juan Antonio Martínez, Luís Enrique Cruz Galindo, Paola Elena Maldonado, Daniela Vázquez Gutiérrez, Yael Vázquez Laguna, César Paúl Vázquez, Gloria Alejandra Monroy Lucero, Camila Salas Mafud y Jorge Luís Parada Cruz.

Al termino de la visita los estudiantes salieron agradecidos y contentos por haber conocido las funciones de la presidencia municipal y sus funcionarios por lo que señalaron que conocer con detalles las labores que realizan en el Ayuntamiento es para ellos una motivación grande para seguirle echando muchas ganas al estudio para que el día de mañana, ellos también puedan ser miembro o trabajador de la presidencia municipal.

Por su parte la profesora Judith Díaz Castellanos, manifestó su agradecimiento a las autoridades municipales por haberles permitido entrar a las instalaciones de la presidencia para que los niños conocieran las funciones del Ayuntamiento de la cual dijo es una gran experiencia para ellos.

Los niños que reflejan alegría, confianza, honestidad y candor interactuaron con nuestras autoridades y cayeron en la dinámica de preguntas y respuestas.