miércoles, 21 de abril de 2010

EL PRESIDENTE HILARIO, PRESIDE TERCERA REUNION DEL CONSEJO DE SEGURIDAD PUBLICA


Llegó la Hora de Informar



*Además se pone en marcha el Módulo de Recepción de Quejas de La Procuraduría General de Justicia
Tonalá a 21 de abril del 2010.- El Presidente Municipal Hilario Francisco González Vázquez, presidió este miércoles a las 11:00 de la mañana en la Sala de Cabildo, la tercera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en donde estuvieron presentes los diferentes representantes de las corporaciones de seguridad: Policía Federal, Policía Estatal Preventiva, Transito del Estado, Secretaria de Marina y Sedena. Hugo Alberto Martínez Peña, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, dijo que en esta reunión se dieron a conocer los resultados del operativo de la pasada Semana Santa, la cual resultó un éxito en donde la vigilancia policíaca estuvo garantizada para todos los turistas. Martínez Peña, aseguró que dentro de esta sesión también se hizo la presentación del nuevo delegado regional del Consejo Estatal de la Zona Costa, Ignacio Hernán Toledo de la Rosa, quien tendrá la responsabilidad en tres municipios como Arriaga, Tonalá y Pijijiapan, asimismo dijo que esta designación fue por instrucciones del Gobierno del Estado. Anteriormente –agrega-un solo delegado cubría también la zona de la Frailesca e Istmo Costa, por lo que sus funciones no alcanzaban a cubrir todos los municipios, y en cambio ahora se determinó que los tres municipios tendrán un solo delegado, y será la finalidad de que las diversas problemáticas sean atendidas en tiempo y en forma. Por su parte el Presidente Municipal, Hilario González Vázquez, al hacer uso de la palabra, manifestó su agradecimiento a todas las corporaciones policíacas por su puntual asistencia al tiempo que los exhortó a continuar trabajando como hasta ahora, con muchas ganas a favor de la seguridad pública.
Es importante mencionar que este martes, en la sala de cabildo, el presidente municipal Hilario Francisco González Vázquez, encabezó una reunión donde se puso en marcha un módulo de recepción de quejas, donde también estuvo presente el fiscal Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado Rafael Martínez Ruiz y el Síndico José Hiber Vázquez García.

En esta reunión estuvieron como testigos los integrantes del Consejo Estatal del Comité de Consulta y Participación Ciudadana: Juana de la Cruz Zavala, Araceli Ramírez Martínez, Hernán Toledo de la Rosa, Karim Mafud, Roberto Pardo Laguna, Luis Ángel Vázquez Tapia.