miércoles, 20 de enero de 2010

EL PRESIDENTE HILARIO GONZÁLEZ, SUPERVISA AVANCES DE ICATECH.




Llegó la Hora de Informar.

*En compañía del Director General Jorge Gutiérrez Mota


Tonalá, Chis; 20/01/10.- En compañía del director general de Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del estado de Chiapas Jorge Gutiérrez Mota, el Presidente Municipal Hilario Francisco González Vázquez, realizó un recorrido y supervisó las nuevas instalaciones que están ubicadas en el tramo carretero Tonalá- Paredón, en donde verificó cada uno de los salones, baños, terreno y cancha.
El recorrido a las instalaciones fue para constatar los avances de terminación de la unidad de Icatech, “estamos hablando que ya esta casi terminada, sólo falta el equipamiento y mobiliario, para arrancar con operaciones; de manera temporal estamos trabajando en el centro y nos vamos a pasar a esta nueva plaza educativa el próximo 15 de febrero”, dijo Gutiérrez Mota.
Sostuvo que la inauguración se realizará la segunda quincena del mes de marzo y el listón lo cortará el gobernador del estado de Chiapas Juan Sabines Guerrero, manifestó.
Agradeció al Edil Hilario González, por todo el apoyo que les ha brindado por hacer realidad esta institución, entre ellas se encuentra la donación del terreno para su construcción.
En su oportunidad el Alcalde Hilario González, manifestó que siempre estará en las mejores condiciones para fomentar la educación en todos sus niveles, pues dijo que la educación en los niños y jóvenes es de gran importancia para que de esta manera tengan un futuro promisorio y de grandes esperanza.
“Estamos muy agradecido con nuestro Gobernador Juan Sabines, porque siempre nos ha tomado en cuenta y el Icatech en Tonalá, fomenta aun mas la educación y esto permitirá que los jóvenes y adultos alcancen sus objetivos”, dijo el Alcalde tonalteco.
El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas es un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Promueve la capacitación y productividad para el trabajo en el estado, convirtiéndolas en una plataforma estratégica para implementar la ocupación y la oferta de empleo en la población, en los sectores y actividades económicas tanto publicas como privadas.

Además, este tipo de capacitación tiene como finalidad dotar de los conocimientos mínimos, habilidades y destrezas necesarias a la población juvenil y adulta en edad de trabajar, para que cuente con un oficio que le permita acceder productivamente al mercado laboral, promoviendo un crecimiento constante y vigoroso que consolide los cambios y asegure que la capacitación técnica se convierta en un apoyo decisivo para la transformación tecnológica del estado.
En el recorrido acompañaron al mandatario municipal, Olman de la Cruz, Director de Obras Públicas Municipales, entre funcionarios de la administración municipal