domingo, 30 de agosto de 2009

GLORIA LUNA RUIZ TOMA PROTESTA COMO DIPUTADA FEDERAL

Llegó la Hora de Informar


Bajo el compromiso de servir a la nación y al estado de Chiapas bajo un ambiente de armonía, la Dra. Gloria Luna Ruiz, tomó protesta la mañana de este sábado, como Diputada Federal por el Partido Acción Nacional (PAN).

La Diputada Luna Ruiz, asume el cargo con el compromiso de trabajar de manera coordinada con los gobiernos federal, estatal y municipales para construir una nación con más y mejores oportunidades.

En el acto llevado a cabo en la Cámara de Diputados en la ciudad de México, la diputada federal enfatizó que en estos 3 años de la legislatura, trabajará por el engrandecimiento de México.

Gloria Luna, es cirujano dentista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y entre sus principales actividades laborales destacan los cargos de delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Chiapas en Chiapas, Regidora del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Diputada Local, Directora General del DIF Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Directora General de COPARMEX (Chiapas), Coordinadora de Voluntariado y Apoyos del DIF Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Entre sus iniciativas como legisladora local se aprobaron leyes a favor de los derechos de la niñez, de las personas adultas mayores y a favor de la familia.

El Partido Acción Nacional contará con 143 legisladores, y su coordinadora parlamentaria será la diputada Josefina Vázquez Mota.

EL GOBERNADOR HERRERA BELTRAN, FIEL INTÉRPRETE DE LA TEORÍA KEYNESIANA: GONZALO GUIZAR V.


Llegó la Hora de Informar

Xalapa, Ver.- Tras la defensa técnica y social de la bursatililización de las participaciones federales en la máxima tribuna del Estado, el Diputado Local Gonzalo Guízar Valladares puntualizó que ahora lo que aplica es el escrupuloso manejo de esos recursos canalizándolos en los rubros previamente etiquetados por el jefe del ejecutivo Fidel Herrera Beltrán.
El legislador defendió el proyecto basado en la teoría económica Keynesiana al sustentar que la depresión de 1929 pudo haber sido un “catarrito” frente a la neumonía que hoy padece el mundo en materia financiera.
Fenómenos como el efecto multiplicador en la economía son factibles en Veracruz con la burzatilización del dinero federal que le corresponde a Veracruz.
En términos llanos Guízar Valladares resaltó que lo que el gobierno de Herrera Beltrán hace es “vender dinero” para hacer frente a las graves necesidades sociales que padece la entidad, derivadas de la incesante crisis económica que el mundo enfrenta.
En tribuna y en diferentes declaraciones de prensa, el representante popular por Coatzacoalcos ha venido defendiendo el proyecto del Gobernador Fidel Herrera porque si “no enfrentamos con valor el presente, mañana que nadie llore, lo que como hombre pudo haber hecho por Veracruz”, meditó.
Tras su convincente exposición en la tribuna del Congreso del Estado, el Presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, fue felicitado telefónicamente por empresarios, alcaldes y representantes sociales, quienes expresaron al mismo tiempo su beneplácito porque con la burzatilización de las participaciones federales la obra pública no se detendrá y con certeza el Gobernador Fidel Herrera continuará generando los empleos que la federación no ha sido capaz de crear.
A eso se refería John Maynard Keynes, agregaba en entrevista el legislador Gonzalo Guízar y Fidel Herrera añadió, es su fiel intérprete al propiciar con acciones como estas, el efecto multiplicador de la economía, acotó.

CONCLUYE CON ÉXITO LA 2da. EXPO FERIA COMERCIAL Y TURISTICA “TONALÁ 2009”





Llegó la Hora de Informar


Tonalá, Chiapas. a 30 de agosto del 2009.- “Por su riqueza natural, Chiapas es un territorio con una amplia vocación comercial y turística, condición que genera una excelente oportunidad para generar progreso, por ello la importancia de este tipo de eventos que representa una apropiada ocasión para productores y prestadores de servicios y consumidor”, apuntó el alcalde Hilario Francisco González Vázquez, en el marco de la segunda Expo Feria Comercial y Turística realizada del 29 al 30 de agosto
Aseguró el edil que estos productos son de calidad hechos en Chiapas, qué decir –apuntó--de nuestras bellezas naturales que siguen maravillando a propios y extraños.
“El turismo es un negocio y tenemos el potencial para poder competir a nivel mundial; por ello le agradezco profundamente a nuestro Secretario del Campo (Secam) José Ángel del Valle Molina, el interés por espaldar las inquietudes de esta administración, muchísimas gracias Pepe; mismas que hacen posible esta segunda feria Comercial Turística de Tonalá 2009.
El presidente municipal González Vázquez agradeció profundamente a los productores, prestadores de servicios y a todos los asistentes, por participar en este evento. Agregó que al celebrarse esta feria por segundo año consecutivo, tiene mayor matiz e importancia en nuestro Estado
En su intervención el secretario del Campo José Ángel del Valle Molina, manifestó su agradecimiento al alcalde Hilario González Vázquez, por llevar cabo esta feria, al tiempo que dijo que el Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero, está pendiente de esta feria por lo que ya es calificada como exitosa.
Sostuvo que para llevar a cabo esta Expo en el parque central “Esperanza” se instalaron alrededor 80 puestos, que dan la oportunidad de que generen mejores alternativas de comercialización y el slogan que se esta utilizando dijo es “Por un Chiapas que Consume el Sabor de lo Nuestro”.
La feria Comercial y Turística fue inaugurada por el Secretario del Campo, acompañado del edil Hilario Francisco González Vázquez, el diputado federal suplente José Francisco Hernández Gordillo, funcionarios del gabinete estatal y federal.
Fue este sábado a las once de la mañana que fue inaugurada ante la presencia, donde también participaron los regidores, Síndico Municipal José Hiber Vázquez García; Secretario Municipal Apolinar Sancho Martínez, Tesorero Municipal Juan Carlos Mafud Ovando entre otros funcionarios municipales.
Este domingo a las dos de la tarde la feria fue clausurada la cual resultó todo un éxito, por lo que las felicitaciones al Presidente Municipal fueron muchas de parte de la sociedad tonalteca quienes confían que el próximo año, la feria será otro éxito más de la actual administración. Fue el Síndico Municipal José Hiber Vázquez García y los regidores quienes recorrieron los stands para agradecer a los expositores por sus magnificas participaciones.