lunes, 8 de febrero de 2010

Entrega Alcalde de Tonalá, domo estructural al Colegio de Educación Profesional Técnica

Llegó la Hora de Informar
*“La suma de recursos del municipio y el CONALEP permitió realizar esta importante aportación de infraestructura”: González Vázquez





Tonalá, Chis. 08/02/10.-Con un costo de 300 mil 218 pesos con 14 centavos fue construido el domo estructural –que a la vez servirá para cancha de usos multiples-- del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chiapas (Conalep), una de las acciones educativas emprendidas y concluidas en el Gobierno Municipal que encabeza Hilario Francisco González Vázquez, quien estuvo esta mañana en estas instalaciones para hacer entrega oficial de tan magna obra.

“Toda acción que apuesta a la educación, seguramente rendirá los mejores frutos; pues fortalece la labor diaria del profesorado, el esfuerzo de los padres de familia y la dedicación responsable de los alumnos; por ello, en el marco de este inicio de clases, el gobierno municipal que presido se honra en darles la bienvenida a este nuevo ciclo escolar a todos los alumnos y maestros de esta prestigiada institución educativa”, expresó el Alcalde.

El Alcalde que estuvo acompañado por el director general del Conalep-Chiapas Julián Domínguez López-Portillo; por el Rector de la Unicach Roberto Domínguez Castellanos; del representante del Secretario de Educación Javier Álvarez, que en su lugar estuvo Alejandro Nava Sánchez; del diputado local David Aguilar Solís; del director del Plantel Gustavo de León Calderón; de la Subdirectora de Planeación del Conalep Guadalupe Salazar; del Síndico José Hiber Vázquez García entre otras personalidades, manifestó: “Como parte de la política de fortalecimiento a la educación que el Honorable Ayuntamiento de Tonalá ha enarbolado desde que iniciamos, es un honor hacer la entrega de un domo estructural en beneficio de la comunidad estudiantil”.

Y expuso: “La suma de recursos del municipio y el Conalep permitió realizar esta importante aportación de infraestructura; de esta forma, nuestro gobierno municipal cumple con el compromiso que hace poco tiempo hizo con este plantel”.

Aquí, el gobernante municipal reconoció al gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero: “Aprovecho el espacio para agradecer todo el apoyo que hemos recibido del Gobernador quien como ningún otro mandatario estatal ha permitido grandes inversiones para Tonalá, privilegiando al sector educativo”, precisó.

En su oportunidad el director del Conalep Julián Domínguez López-Portillo reconoció los trabajos que realiza Hilario Francisco González Vázquez y bajo el mismo marco anunció la puesta en marcha de nuevas carreras técnicas como son Enfermería y Acuacultura. Hizo énfasis sobre el avance formidable de las nuevas instalaciones de la Unicach, generando así nuevos profesionistas.

El Rector de la Unicach Roberto Domínguez Castellanos, también expresó su agradecimiento al alcalde de Tonalá manifestando que es un Alcalde inquieto y comprometido con su pueblo “agradecemos a Hilario por ese empuje que ha hecho por la educación, es un presidente con visión y entusiasmo”, agregó.

Posteriormente la comitiva recorrió las instalaciones de la Unicach, donde se percataron que hay un avance importante, en este lugar González Vázquez volvió a insistir que estas acciones se llevan a cabo gracias a la dinámica de Gobernador del estado Juan Sabines Guerrero.