miércoles, 9 de septiembre de 2009

Reconoce OOPSCH acciones del Presidente González Vázquez


Llegó la Hora de Informar



Tonalá, Chis. 09/09/09.-El coordinador Municipal de la Organización de Organizaciones Productivas y Sociales de Chiapas. A. C. (OOPSCH.A.C) Roberto Henry Trejo Hernández, reconoció que el H. Ayuntamiento que preside Hilario Francisco González Vázquez, ha brindado todo el apoyo necesario para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, que estará ubicado sobre la carretera Tonalá-Paredón.
En ese tenor, Trejo Hernández, recordó que el pasado mes de noviembre de 2008 enviaron al Ayuntamiento una solicitud, dirigida expresamente al alcalde donde le solicitaban la donación de un terreno para poder iniciar la construcción del Centro de Desarrollo Infantil, cuyo edificio indican mediante un oficio, será con un modelo arquitectónico, acorde al servio que prestan.
Recalca que en diciembre del mismo año, el mismo cabildo, según sesión número XVII/2008, por decisión unánime acordaron realizar la donación “por eso aprovecho estos momentos para expresarle al Presidente Municipal Hilario Francisco González Vázquez y a su cabildo, nuestro agradecimiento, la cual será de mucho beneficio para la población”, expresó.
Recordó que ciertamente el 19 de diciembre, se colocó la primera piedra donde asistieron autoridades estatales y federales, al igual que el ex diputado Abundio Peregrino. Reconoció que por detalles adversos la obra aún no se ha iniciado, pero solo corresponde a un proceso administrativo para que se inicien las labores.
El pasado sábado al momento que se inauguró de manera provisional las instalaciones del CENDI, ubicado en la calle Matamoros y Ferrocarril, asistió el Secretario Municipal Apolinar Sancho Martínez, representante del Presidente Hilario Francisco González Vázquez,; donde también estuvieron: Héctor Hugo Roblero Gordillo, coordinador estatal de OOPSCH; Laura Gutiérrez Morales, directora del CENDI en Tonalá entre otras autoridades
Finalmente Henry Trejo, mencionó “hay un compromiso con nuestro pueblo y con nuestra gente. Los proyectos se hacen viables cuando se tiene ese amor y esa confianza